Emirates Central Cooling Systems Corporation PJSC (Empower), el mayor proveedor mundial de servicios de refrigeración urbana, ha firmado un acuerdo para suministrar servicios de refrigeración urbana respetuosos con el medio ambiente al proyecto Palm Gateway en Palm Jumeirah, Dubái, con una capacidad total de refrigeración de 9470 toneladas de refrigeración (TR). Se prevé que el servicio de refrigeración comience en el segundo trimestre de 2026. Esto refleja el compromiso de apoyar la visión de desarrollo de Dubái mediante la adopción de soluciones sostenibles y energéticamente eficientes.
Palm Gateway es un ejemplo perfecto de vivienda de lujo, compuesto por tres torres residenciales interconectadas con un diseño arquitectónico refinado. El complejo ofrece una amplia gama de servicios modernos, incluyendo tiendas, restaurantes de alta cocina, centros comerciales, centros de salud y gimnasios, lo que lo convierte en una de las comunidades residenciales más vibrantes y cómodas de Dubái. Las torres cuentan con ventanales panorámicos que ofrecen impresionantes vistas de Palm Jumeirah y mejoran la experiencia de vida con una pintoresca vista del icónico paisaje de la ciudad. Su Excelencia Ahmad Bin Shafar, Director Ejecutivo de Empower, afirmó que la incorporación de Palm Gateway a la cartera de Empower refleja la confianza de los promotores inmobiliarios y clientes en la fiabilidad de sus servicios. Destacó que Empower se dedica a ofrecer soluciones de refrigeración urbana de alta calidad que consumen hasta un 50% menos de energía en comparación con los sistemas de refrigeración convencionales. La compañía mantiene su enfoque en el servicio a los principales desarrollos inmobiliarios y su objetivo es proporcionar soluciones de refrigeración urbana de primer nivel en los sectores residencial, comercial, hotelero y otros sectores de Dubái, reforzando así el liderazgo del emirato en la reducción de emisiones de carbono, de acuerdo con las directrices de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubái.
Asimismo, destacó que los servicios de refrigeración urbana de Empower contribuyen al logro de los objetivos de sostenibilidad de Dubái, permitiendo que diversos sectores reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. La refrigeración urbana ha demostrado ser una solución eficaz para proteger el medio ambiente y conservar los recursos.