EN 2020 CHINA CONSTRUYÓ 14,000 INSTALACIONES LOGÍSTICAS DE LA CADENA DE FRÍO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

En Beijing el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China China declaró el pasado mes de diciembre que con el fin de fortalecer el sector de productos agrícolas, en 2020 ha construido instalaciones de la cadena de suministro para el almacenamiento, la conservación y la logística de la cadena de frío de productos agrícolas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para ello asigno un gasto de 5,000 millones de yuanes (alrededor de 766 millones de dólares estadounidenses) en 2020 para apoyar la construcción de las instalaciones en 16 regiones a nivel provincial. Esto permitió la construcción de instalaciones logísticas de cadena de frío para el almacenamiento y conservación de productos agrícolas. Se prevé que el proyecto haya beneficiado a más de 9,000 nuevas entidades comerciales agrícolas y 14,000 instalaciones logísticas de cadena de frío de almacenamiento y conservación nuevas o reconstruidas, con una capacidad total de más de 6 millones de toneladas.

Cabe mencionar que las instalaciones pueden reducir eficazmente las pérdidas poscosecha de productos agrícolas manteniendo su calidad durante mucho tiempo al preservar los productos en un entorno adecuado de refrigeración en la cadena de frío.

En el comunicado se anunció que el ministerio ampliará la construcción a más regiones de China, apoyará a más entidades agrícolas y cubrirá más productos en medio de esfuerzos para mejorar los eslabones débiles de la cadena de suministro de productos agrícolas y la cadena de frío de la industria agrícola.