NIDEC GLOBAL APPLIANCE PRESENTÓ SU PERFIL INSTITUCIONAL COMPUESTO POR SUS TRES UNIDADES DE NEGOCIO

Después de la adquisición de Embraco en el 2019, Nidec Global Appliance ha reorganizado sus operaciones en tres unidades de negocio enfocadas en segmentos: electrodomésticos para el hogar, comerciales y HVAC

Nidec Global Appliance, división del Grupo Nidec enfocada en componentes de electrodomésticos para el hogar y comerciales, presentó su nuevo perfil, dividido en tres unidades de negocios (UN): Home Appliances, Commercial Appliances y HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning, o sea, Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado). El cambio fue implementado a lo largo del último año como un paso más después de la adquisición de Embraco, con el objetivo de operar con un enfoque más dedicado a los segmentos de mercado específicos en los que está presente la división, incrementando la velocidad y enfoque al cliente. La estructura se detalla en el perfil de la compañía recientemente lanzado, el cual también contiene información institucional y una visión general de los productos y marcas de Nidec Global Appliance.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La unidad de negocios Commercial Appliances se enfoca en la manufactura de compresores y unidades condensadoras para una gran variedad de aplicaciones de refrigeración comercial, las cuales están presentes en supermercados, tiendas de conveniencia, pastelerías, restaurantes, laboratorios, hospitales entre otros.

La unidad de negocios Home Appliances está dedicada a desarrollar y manufacturar motores para lavadoras, secadoras y lavavajillas así como también compresores para refrigeradores, siendo ambos casos exclusivos para aplicaciones domésticas.

La unidad de negocio HVAC (por sus iniciales en inglés de calefacción, ventilación y aire acondicionado) manufactura motores y componentes para aplicaciones residenciales y comerciales en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

“Esta reorganización entre tres unidades de negocios fue fundamental para maximizar nuestra operación con un enfoque totalmente dedicado a nuestros clientes y sus segmentos de mercado. Nuestra visión consiste en ser el principal socio para las industrias de electrodomésticos residenciales y comerciales así como también para los proveedores de sistemas HVAC”, comenta Valter Taranzano, CEO de Nidec Global Appliance.

En Julio de 2019, la Corporación Nidec adquirió Embraco, una proveedora global de tecnología en refrigeración para toda la cadena doméstica y comercial de frío desde 1971. Desde la adquisición, Embraco fue integrada a la división de Nidec Global Appliance (GA), el cual es una de las plataformas de crecimiento de Nidec, combinando las sinergias entre las marcas y productos del grupo Nidec dedicados a los electrodomésticos residenciales y equipos comerciales.

Además de la marca Embraco, la división de Nidec Global Appliance también manufactura y comercializa los motores Nidec para lavadoras, secadoras y lavavajillas, así como las marcas U.S. Motors y Rescue de motores y componentes para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Para eso, Nidec GA cuenta con 14 sitios de manufactura y más de 15,000 empleados distribuidos en 9 países. “La diferenciación en las marcas y productos de Nidec Global Appliance está basada en nuestra habilidad para acelerar la innovación y anticipar las tendencias del mercado en materia de eficiencia energética y miniaturización. Para eso, contamos con aproximadamente 600 ingenieros y nueve centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo, todos trabajando en conjunto con universidades y en co-desarrollo constante con nuestros clientes”, enfatiza el CEO.