La compañía alemana GEA y sus empleados han donado 250,000 € euros a la Cruz Roja Alemana para las víctimas de la guerra en Ucrania. Como parte de una campaña global de recaudación de fondos, los miembros del personal de GEA de 42 países recolectaron 125,000 € euros, luego, la compañía igualó su contribución.
“Hasta hace poco, era imposible imaginar una guerra de esta escala en suelo europeo y la condenamos en los términos más enérgicos posibles. Todos los días nos enfrentamos a imágenes e informes de noticias impactantes. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta guerra”, dijo Stefan Klebert, CEO de GEA. “Es por eso que lanzamos esta recaudación de fondos. Mis compañeros miembros de la Junta Ejecutiva y yo estamos profundamente conmovidos al ver cuán generosamente han dado nuestros empleados en todo el mundo. Con esta donación, estamos apoyando a la Cruz Roja Alemana y sus voluntarios en la prestación de la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia en Ucrania”.
Organizaciones nacionales de cuatro continentes contribuyeron a la campaña de recaudación de fondos. Además de Alemania, EE. UU. y Canadá, los empleados de organizaciones de países más pequeños como Indonesia, Malasia y Noruega también hicieron donaciones.
“Nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a GEA ya todos sus empleados cuya generosidad apoya el trabajo de la Cruz Roja Alemana en Ucrania. Sus acciones son un brillante ejemplo de solidaridad y empatía humana”, agregó Hans Schwarz, presidente de DRK Landesverband Nordrhein e.V. (Asociación de la Cruz Roja Alemana del Rin del Norte). “Tanto en Alemania como en el extranjero, la Cruz Roja se compromete a ayudar a las personas de Ucrania que lo necesitan. Con su donación caritativa, está respaldando este importante trabajo humanitario. Agradecemos sinceramente a GEA y a todos los empleados que contribuyeron a esta causa”.
La Cruz Roja brinda amplia ayuda humanitaria a los refugiados. Con ese fin, la organización está activa en toda Alemania recibiendo, alimentando y albergando refugiados, así como ofreciendo servicios de asesoramiento y orientación. En el ámbito internacional, la Cruz Roja trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja Ucraniana y con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La donación de GEA se utilizará para obtener medicamentos, alimentos, productos de higiene y donaciones en especie que se necesitan con urgencia, como mantas, así como para su distribución local a personas en Ucrania.
Además de esta campaña de recaudación de fondos coordinada centralmente, las organizaciones y divisiones de país de GEA contribuyeron a esfuerzos de ayuda adicionales:
- GEA Farm Technologies está apoyando a las empresas agrícolas ucranianas con los productos de higiene necesarios para limpiar las granjas lecheras a diario.
- GEA Polonia apoya a una organización local que brinda atención a los refugiados ucranianos.
- GEA Holanda está trabajando con un socio para donar alimentos enlatados a Ucrania.
- GEA patrocina los materiales de embalaje y el transporte para que las donaciones en especie recogidas por los empleados en la planta de Berlín puedan entregarse a diversas organizaciones de ayuda.