WATSCO COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE TEMPERATURE EQUIPMENT CORPORATION

Watsco, Inc. (NYSE: WSO) la red de distribución más grande de productos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración (HVAC/R) con ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, anunció que completó la adquisición de la compañía Temperature Equipment Corporation (TEC).

Fundada en Chicago en 1935, TEC atiende a aproximadamente 10,000 clientes del mercado HVAC desde sus 32 ubicaciones en los estados norteamericanos de Illinois, Indiana, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri y Wisconsin. En 2020 TEC generó ventas por $291 millones de dólares y ofrece productos que incluye sistemas HVAC residenciales, comerciales ligeros y aplicados de la marca Carrier, así como piezas, suministros y accesorios de aproximadamente 1,200 proveedores.

Watsco confirmo que de acuerdo con el enfoque empresarial que maneja, TEC operará como una empresa conjunta independiente entre Watsco y Carrier Global Corporation. Al respecto es importante puntualizar que Watsco posee el 80% de TEC y Carrier Global posee el 20%.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Albert H. Nahmad, presidente y director ejecutivo de Watsco, comentó: “Tenemos un profundo respeto y admiración por el legado de TEC y su larga trayectoria de éxito. Skip Mungo y su equipo han construido una gran empresa y continuarán el enfoque de TEC en el crecimiento con su nombre, identidad y cultura única en lo que serán nuevos mercados para nuestra empresa. Esperamos respaldar sus ambiciosos planes de crecimiento e introducir nuestras tecnologías innovadoras para acelerar sus capacidades digitales como parte de la familia Watsco”.

Con información e imágenes de: Watsco, Inc.