EN CHILLVENTA 2022, EMBRACO MUESTRA LAS ESTRELLAS DE SU CARTERA DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL

En la feria Chillventa 2022, la empresa Embraco, una marca de Nidec Global Appliance, presento una cartera que tiene como objetivo abordar los problemas más urgentes del mercado: sostenibilidad, eficiencia energética y soluciones tecnológicas para resolver los desafíos actuales y futuros. Por ello, el stand de la marca en la feria, conto con lanzamientos de productos junto a su portafolio actual, con el fin de dar visibilidad a su completa gama de soluciones, para todos los segmentos de la refrigeración comercial, tales como merchandisers, comercialización de alimentos, servicios de alimentación y aplicaciones médicas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Daniel Campos, vicepresidente de Aplicaciones Comerciales de Nidec Global Appliance, comentó: “Vemos a Chillventa como la oportunidad perfecta para mostrar la integralidad y versatilidad de nuestra cartera para aplicaciones comerciales, y destacar algunos de los principales atributos de la marca Embraco, como el liderazgo en innovación y los más altos niveles de eficiencia energética en el mercado”.

Chillventa fue el escenario para que los visitantes probaran el futuro compresor de velocidad variable de Embraco para grandes aplicaciones. El VNEX, será capaz de servir congeladores y refrigeradores comerciales de 3 a 4 puertas, con altos niveles de eficiencia energética.

Otros lanzamientos de compresores que se presentaron fueron los nuevos Scrolls, ahora en R290 y opciones de velocidad variable. El portafolio de scroll fue lanzado por Embraco en 2017 para ampliar la oferta de soluciones de la marca más allá de 2 HP, extendiéndose hasta 6 HP para contrapresión baja y 13 HP para contrapresión media-alta. Los nuevos modelos añaden a esta cartera más sostenibilidad ambiental, a través del uso del refrigerante R290 de ultra bajo potencial de calentamiento global, y eficiencia energética adicional, a través de la tecnología de velocidad variable.

“La velocidad variable es la solución de nivel superior, para lograr grandes rendimientos y estar un paso adelante de las necesidades futuras del mercado”, afirma Gilmar Pirovano, Director de Ventas para Aplicaciones Comerciales de Nidec Global Appliance en EMEA. Es por ello que el stand de Embraco en Chillventa contó con los principales compresores de velocidad variable (también conocidos como “inverter”) de la marca en la cartera actual para aplicaciones comerciales, todos funcionando con refrigerantes naturales (R600a o R290).

Entre los lanzamientos de productos que se mostraron estuvieron las dos nuevas versiones de Bioma, una línea de unidades de condensación diseñada para un bajo nivel de ruido y un fácil acceso a los componentes. Esta solución para cámaras frigoríficas y aplicaciones externas puede ofrecer un 50% de reducción de ruido en comparación con alternativas del mercado.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de ver la nueva gama de unidades de condensación R290 para Europa, para uso en aplicaciones tales como refrigeradores undercounter, ultra congeladores (blast chillers) y cámaras frigoríficas. Los modelos vienen con un conjunto de nuevas características y están disponibles en velocidad variable y opciones fijas para ofrecer la eficiencia energética que exige la aplicación. “Las unidades de condensación tienen la ventaja de ser un circuito de refrigeración completo, reduciendo el esfuerzo del fabricante del equipo de refrigeración en la fase de diseño e instalación del producto”, explica Pirovano.

En Chillventa, Embraco también refuerza el posicionamiento de contar con una cartera de compresores de velocidad fija (también conocida como on-off) capaz de cubrir toda la gama de aplicaciones comerciales. Comienza con compresores que entregan desde 3 cc de desplazamiento equivalente y 144 W de capacidad de enfriamiento, como el EM, hasta 38 cc y 1,7 kW (condiciones LBP), como el NJX.

“Nuestra cartera de velocidad fija se definió como la solución estándar para cumplir con las demandas de la legislación local, estando a la vez en sintonía con la reducción del impacto ambiental”, afirma el Director de Ventas. «Todas las líneas de compresores on-off Embraco presentes en Chillventa se encuentran entre los compresores de velocidad fija de más eficiencia energética del mercado».