La empresa Emerson (NYSE: EMR) anunció un acuerdo definitivo en virtud del cual venderá una participación mayoritaria en su negocio Climate Technologies a fondos de capital privado administrados por Blackstone en una transacción que valora a Climate Technologies en $14,000 millones de dólares. Emerson recibirá ganancias en efectivo por adelantado antes de impuestos de aproximadamente $ 9.5 mil millones de dólares mientras retiene una participación de propiedad no controladora en una nueva empresa conjunta independiente.
El negocio independiente de Climate Technologies incluye el negocio de compresores Copeland y la cartera completa de productos y servicios en todos los mercados finales de HVAC y refrigeración, lo que representa aproximadamente $5.0 mil millones de dólares de ventas en el año fiscal 2022.
La transacción marca un hito significativo en el viaje de Emerson para crear una cartera de tecnología industrial cohesiva y de mayor valor y para convertirse en una empresa de automatización global pura que atiende a un conjunto diversificado de mercados finales. Emerson, junto con AspenTech, tiene la cartera más completa de la industria de tecnologías y software de automatización avanzada.
Como una empresa de automatización pura, Emerson estará posicionada para un mayor crecimiento, con capacidades sólidas y diferenciadas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y productividad en industrias de procesos, híbridas y discretas. Luego de completar la transacción, se espera que Emerson tenga márgenes líderes en la industria, una sólida generación de flujo de caja libre y que continúe aprovechando el proceso de gestión y la disciplina operativa.