EMERSON VENDE SU PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE CLIMATE TECHNOLOGIES A BLACKSTONE

La empresa Emerson (NYSE: EMR) anunció un acuerdo definitivo en virtud del cual venderá una participación mayoritaria en su negocio Climate Technologies a fondos de capital privado administrados por Blackstone en una transacción que valora a Climate Technologies en $14,000 millones de dólares. Emerson recibirá ganancias en efectivo por adelantado antes de impuestos de aproximadamente $ 9.5 mil millones de dólares mientras retiene una participación de propiedad no controladora en una nueva empresa conjunta independiente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El negocio independiente de Climate Technologies incluye el negocio de compresores Copeland y la cartera completa de productos y servicios en todos los mercados finales de HVAC y refrigeración, lo que representa aproximadamente $5.0 mil millones de dólares de ventas en el año fiscal 2022.

La transacción marca un hito significativo en el viaje de Emerson para crear una cartera de tecnología industrial cohesiva y de mayor valor y para convertirse en una empresa de automatización global pura que atiende a un conjunto diversificado de mercados finales. Emerson, junto con AspenTech, tiene la cartera más completa de la industria de tecnologías y software de automatización avanzada.

Como una empresa de automatización pura, Emerson estará posicionada para un mayor crecimiento, con capacidades sólidas y diferenciadas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y productividad en industrias de procesos, híbridas y discretas. Luego de completar la transacción, se espera que Emerson tenga márgenes líderes en la industria, una sólida generación de flujo de caja libre y que continúe aprovechando el proceso de gestión y la disciplina operativa.