EN DINAMARCA SALLING GROUP Y DANFOSS COLABORAN CON MICROSOFT PARA REDUCIR PÉRDIDA DE ALIMENTOS Y USO DE ENERGÍA EN REFRIGERACIÓN MINORISTA

Hasta el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero se atribuyen a la pérdida y el desperdicio de alimentos. Con soluciones de refrigeración energéticamente eficientes, los supermercados pueden garantizar que se aplique la cantidad exacta de enfriamiento para evitar que los alimentos se echen a perder, todo mientras se conserva el uso general de energía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Durante muchos años, la industria minorista de alimentos ha estado experimentando una transformación sostenible, la digitalización es parte de la próxima fase de este viaje. Por ello Salling Group y Danfoss A/S han anunciado una colaboración con Microsoft para potenciar la venta minorista de alimentos sostenible a través de la digitalización. Salling Group tiene como objetivo crear un negocio neutral en carbono y está invirtiendo más de 2,400 millones de coronas danesas en los próximos años en proyectos de energía y sostenibilidad. Parte de esta iniciativa incluye una colaboración con Danfoss y Microsoft para desarrollar los mejores servicios digitales de su clase para rastrear la temperatura y el uso de energía de la refrigeración de los supermercados, lo que permite el mantenimiento preventivo para evitar pérdidas de alimentos y desperdicio de energía.

Al respecto Henrik Vinther Olesen, vicepresidente de comunicación del grupo, RSE y asuntos públicos de Salling Group, comentó: “Nuestra meta climática incluye un fuerte enfoque en la reducción del consumo de energía, así como en la reducción del desperdicio de alimentos de nuestras tiendas, no hay duda de que las nuevas tecnologías jugarán un papel importante para alcanzar nuestros objetivos, adoptamos nuevas soluciones e inventos en todos los rincones de nuestro negocio. Esperamos utilizar esta nueva tecnología y obtener información que nos lleve un paso más allá para lograr nuestro objetivo de eliminar nuestra huella de carbono y operar un negocio cada vez más sostenible”.

A partir de 2023, Salling Group, Danfoss y Microsoft trabajarán juntos para utilizar sistemas y componentes de refrigeración energéticamente eficientes, además de los análisis en tiempo real de Danfoss para las tiendas de Salling Group en Dinamarca. Alsense® de Danfoss, una plataforma de Internet de las cosas (IoT) construida dentro de Microsoft Cloud for Sustainability, se utilizará para rastrear el rendimiento de la refrigeración, lo que permitirá a los gerentes minoristas responder a las alarmas, garantizar el monitoreo 24/7 de las condiciones de los alimentos y reducir el consumo de energía.

En este contexto Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions, comentó: “Ya tenemos las tecnologías y medidas de eficiencia energética disponibles en la actualidad para ofrecer enormes reducciones de emisiones. Estamos orgullosos de trabajar con Salling Group, el minorista de alimentos más grande de Dinamarca, como uno de sus socios para la descarbonización. Con nuestra experiencia y conocimientos en el dominio de la refrigeración, aunado a la experiencia de Microsoft en la nube y las tecnologías digitales, tenemos las capacidades adecuadas para lograr una transformación sostenible en el comercio minorista de alimentos”.

Por su parte Peter Skov, director comercial empresarial de Microsoft. Dinamarca, comentó: “La sustentabilidad es una prioridad en la agenda de Microsoft y, junto con Danfoss y Salling Group, podemos demostrar cómo la tecnología puede desempeñar un papel clave en nuestros esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos y las emisiones de carbono, un desafío clave para muchas organizaciones hoy en día es la capacidad de recopilar los datos correctos y actuar en consecuencia, además de registrar e informar sobre sus emisiones, lo que permite nuestra plataforma. Esperamos invertir más tiempo junto con Salling y Danfoss para ver cómo nuestra plataforma puede apoyarlos aún más en la agenda de sostenibilidad».