EN ESPAÑA KEYTER SE UNE COMO MIEMBRO A CTA PARA ACELERAR SU INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

En España la empresa Keyter Technologies anunció que se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación en su actividad relacionada con la climatización industrial, en concreto, con tecnologías de la calefacción, refrigeración, ventilación y purificación de aire.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En este marco el director general de Keyter, Antonio Blanco, explica que la empresa se incorporó a la CTA “porque lo entiende como una oportunidad para cooperar en el desarrollo industrial y la innovación en Andalucía».

Fundada en 2013, Keyter tiene su sede en la ciudad de Lucena, Córdoba, como un grupo de empresas industriales dedicadas al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones basadas en las tecnologías de la calefacción, refrigeración, ventilación y purificación de aire. Reconocida por su labor en I+D+i, Keyter es fiel a los principios de sostenibilidad, fiabilidad y eficiencia energética, con presencia en España, Europa, América Latina, Norte de África, Oriente-Medio y Asia-Pacífico.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.

Cabe mencionar que Keyter Technologies debido a su ubicación en Andalucía, la zona más cálida de Europa, le permite probar los equipos en las circunstancias más extremas, para que rindan al máximo.

Keyter es reconocida por su labor de I+D+i y por estar comprometida con el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la preservación del medio ambiente. Dispone de 13 oficinas comerciales y de servicio técnico en España y una creciente presencia en todo el mundo, con la apertura reciente de filiales de ventas y servicios en Países Bajos, Turquía, Francia y Suiza. Actualmente, la empresa exporta más del 50% de su fabricación fuera de España.

La estrategia global de Keyter se centra en el desarrollo industrial de nuevas soluciones tecnológicas basadas en las sinergias entre la climatización, la refrigeración, las energías renovables y otras tecnologías relacionadas. La eficiencia energética y la optimización del rendimiento operativo, manteniendo el diseño, son algunos de los objetivos clave de su estrategia de innovación e incorporación de tecnologías disruptivas.

Por su parte CTA es una fundación privada con más de 17 años de trayectoria e integrada por más de 170 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común.