EN EL REINO UNIDO EL FABRICANTE INVERTEK DRIVES LTD LOGRA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ISO 26000: 2010

La empresa Invertek, que diseña y fabrica unidades de frecuencia variable utilizadas para controlar los motores eléctricos en su sede en la ciudad de Welshpool, Reino Unido, anunció que ha alcanzado la prestigiosa acreditación internacional ISO 26000:2010 la cual utilizará como un marco de mejores prácticas para su compromiso de responsabilidad social corporativa RSE que describe siete principios clave que se consideran las raíces del comportamiento socialmente responsable. El estándar continuará siendo evaluado por auditores independientes como con los otros sistemas de gestión empresarial de la compañía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En este contexto, Stephanie Walton, gerente de cumplimiento, dijo que la acreditación fue un respaldo del arduo trabajo y el compromiso del equipo invertek: “Como empresa, tenemos una responsabilidad con nuestra gente, la comunidad y el entorno más amplio. Estos incluyen siete principios rectores que son responsabilidad, transparencia, comportamiento ético, respeto por los intereses de las partes interesadas, respeto por el estado de derecho, el respeto por las normas internacionales de comportamiento y el respeto por los derechos humanos», dijo Stephanie, «ISO 26000 no es solo un respaldo de ese compromiso, demuestra cómo estamos emprendiendo ese trabajo como parte de nuestros valores centrales, además de ser inherentemente el enfoque correcto para nuestro negocio sostenible y nuestra reputación de ser una organización responsable».

Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), ISO 26000 «proporciona orientación a quienes reconocen que el respeto por la sociedad y el medio ambiente es un factor de éxito crítico. Además de ser lo «correcto», la aplicación de ISO 26000 se ve cada vez más como una forma de evaluar el compromiso de una organización con la sostenibilidad y su desempeño general».

Por su parte, Adrian Ellam, CEO de Invertek Drives Ltd, felicitó al equipo de cumplimiento: “Como empresa y como parte del grupo EMEIA más amplio de PTC, estamos comprometidos a mantener las mejores prácticas y principios para nuestros empleados, nuestra comunidad y un entorno más amplio. ISO 26000 se ha logrado a través del trabajo duro y todos hemos jugado un papel de alguna manera hacia esto”.

Agregó: “A medida que avanzamos y crecemos como un negocio, nos aseguraremos de que nuestros valores centrales estén alineados con todo lo que seguimos haciendo. Esto se basa en nuestros principios y compromiso ambientales, de calidad y sostenibilidad existentes».

La declaración ISO 26000 de Invertek establece: “Hemos aplicado ISO 26000 como un marco para integrar la responsabilidad social en todas nuestras prácticas comerciales para nuestros empleados, subcontratistas y proveedores que adecuadamente deberán adherirse. Monitoreamos regularmente nuestro rendimiento en función de estos valores y realizamos verificaciones para garantizar que nuestro equipo y socios más amplios se alineen con estos valores. Nos enorgullecemos de nuestro verdadero compromiso basado en la evidencia con la responsabilidad social corporativa y usamos a Ecovadis como una evaluación confiable e independiente para calificar nuestras acciones, datos y evidencia anualmente. En 2023, logramos una calificación de plata en Ecovadis. También participamos en el proyecto de divulgación de carbono para el carbono y el agua e informamos públicamente nuestros datos, como parte de los informes de energía y carbono simplificados”.

Los siete principios clave son:

Responsabilidad: Respondemos por decisiones y actividades relacionadas con nuestra empresa matriz, autoridades legales y, en general, a nuestros interesados.

Transparencia: Estaremos abiertos sobre las decisiones y actividades que tomamos que puedan afectar la sociedad, la economía y el medio ambiente, y siempre estamos dispuestos a comunicarlos de una manera clara, precisa, oportuna, honesta y completa.

Comportamiento ético: Nuestros comportamientos siempre estarán de acuerdo con los principios aceptados de derecho o buena conducta en el contexto de una situación particular.

Respeto por los intereses de las partes interesadas: Hemos identificado a los afectados por nuestras decisiones y acciones, y responderemos a sus preocupaciones (sin dejar que tomen nuestras decisiones).

Respeto por el estado de derecho: En el contexto de la responsabilidad social, nuestro respeto por el estado de derecho significa que cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables, independientemente de si se aplican activamente.

Respeto a las normas internacionales de comportamiento: En situaciones en las que la ley o su implementación no proporciona salvaguardas ambientales o sociales adecuadas, debemos esforzarnos por respetar, como mínimo, las normas internacionales de comportamiento.

Respeto por los derechos humanos: En situaciones donde los derechos humanos no están protegidos, siempre tomaremos medidas para respetar los derechos humanos y evitar aprovecharnos de estas situaciones.