SYSTEMAIR PUBLICA UNA CARTA ABIERTA ABOGANDO POR EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA ONU DEL DÍA MUNDIAL DE LA VENTILACIÓN

En la ciudad de Skinnskatteberg, condado de Västmanland, Suecia, el Grupo Systemair ha publicado una carta abierta abogando por el reconocimiento oficial del Día Mundial del Ventil8 por parte de las Naciones Unidas (ONU) como una celebración especial. Systemair hace un llamado a la comunidad global HVACR, a las partes interesadas y a los socios de la industria a unirse en este esfuerzo crucial con la creencia de que el aire limpio y saludable es un componente fundamental para un futuro sostenible.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El Día Mundial del Ventil8, que se celebra cada 8 de noviembre, fue establecido por un grupo de investigadores y organismos profesionales para concientizar sobre la importancia de la ventilación como parte crucial para favorecer la salud y el bienestar de las personas, además de reconocer la importancia de la ventilación y calidad del aire interior de las comunidades. Al respecto cabe mencionar que desde sus inicios, este día ha cobrado un impulso significativo. En su carta, Systemair destaca la necesidad de ampliar y reforzar su importancia a través de organismos oficiales, pidiendo a las partes interesadas, a los fabricantes y a las asociaciones comerciales del sector de la ventilación que se unan a este esfuerzo vital.

En este contexto Morten Schmelzer, Director de Asuntos Públicos del Grupo Systemair, afirmó: “La ONU tiene una larga tradición de designar días internacionales para llamar la atención mundial sobre cuestiones apremiantes, sirviendo como potentes herramientas para la promoción y uniendo a personas y organizaciones de todo el mundo para crear conciencia y actuar. Los criterios clave para las celebraciones especiales de la ONU, que incluyen la alineación con la misión de la ONU de promover el desarrollo sostenible y proteger los derechos humanos, son atendidos con notable claridad por causa de la ventilación. Nosotros, en Systemair, creemos que esto contribuirá en gran medida a hacer del mundo un lugar más saludable, respirando a la vez”.

La carta, firmada por Morten Schmelzer y Martin Dahlgren, Vicepresidente de Productos y Tecnologías de Systemair Group, enfatiza aún más cómo la ventilación es fundamental para el desarrollo sostenible, ya que contribuye significativamente a reducir el impacto ambiental de los edificios. Además, desempeña un papel esencial en la salvaguardia de los derechos humanos, ya que el acceso al aire limpio es un requisito fundamental para todos, independientemente de su origen o ubicación, lo que pone de relieve la necesidad de que la ventilación sea reconocida a nivel mundial.