EN ESPAÑA FRIZONIA PARTICIPA EN DESARROLLO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DEL SUBMARINO S-81 “ISAAC PERAL”

La empresa española Frizonia anunció en el mes de abril que participa en el desarrollo de los sistemas de aire acondicionado de los submarinos S-80. De esta serie, el primero en ser puesto a flote es el S-81 “Isaac Peral”. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 22 de abril de 2021, en los Astilleros de Navantia Cartagena (Murcia).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Enmarcado en el programa S-80 Plus, se trata del pionero de un total de cuatro modernos sumergibles que irán entrando en servicio en la Armada española progresivamente hasta 2028, según está programado.

Concretamente, Frizonia se encarga del diseño, ingeniería y fabricación del sistema de ductos para distribución de aire acondicionado. Los requerimientos especiales de peso y calidad han llevado a implantar un sistema de ductos que emplea, del mismo modo, materiales especiales de alta calidad y rendimiento y por otra parte, también desarrolla el diseño, ingeniería y fabricación del separador de gotas para toma de aire del equipo diésel generadores.

Frizonia tiene el privilegio de participar en uno de los grandes desarrollos de la industria naval española. Estas construcciones “suponen un salto cualitativo respecto a los submarinos convencionales”, según afirma el propio astillero, e “implican modernidad, tecnología y futuro”, en palabras del Ministerio de Defensa Español.