EN ITALIA SE INAUGURA EL NUEVO CAREL KNOWLEDGE CENTER

El 19 de abril se inauguró en Italia el nuevo Knowledge Center del fabricante Carel en Brugine (Padova). Este edificio multifuncional agrupa las operaciones de investigación termodinámica del Grupo, formación técnica y promoción de sus soluciones. A la ceremonia asistieron el presidente del Grupo, Luigi Rossi Luciani, el vicepresidente Luigi Nalini, así como el CEO, Francesco Nalini, y Mattia Crespi, académico e investigador asociado del Instituto para el Futuro en Palo Alto y director ejecutivo de Qbit Technologies Inc.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con una inversión total de más de 10 millones de euros, el nuevo centro tiene una superficie de 4,500 m2, distribuidos en dos plantas, y representa una instalación de vanguardia para responder a los desafíos cada vez más exigentes del sector HVAC/R.

La planta baja alberga un innovador laboratorio de investigación de 1,200 m2, que incluye tres cámaras climáticas certificadas para el uso de refrigerantes inflamables y capaces de reproducir las condiciones ambientales exteriores o interiores, que se utilizan para realizar proyectos de investigación aplicada (en unidades como bombas de calor, unidades de tratamiento de aire, vitrinas refrigeradas, etc.). También hay una cabina de pruebas de prototipos y una zona de montaje de máquinas equipadas con sistemas de soldadura de hidrógeno. La planta superior está dedicada a la educación, difusión y formación, e incluye una sala de conferencias y un showroom con los productos y soluciones del fabricante para los visitantes, así como cuatro salas de formación con las últimas tecnologías, una de ellas específica para formación técnico-práctica sobre sistemas de humidificación. Ambas plantas están diseñadas para garantizar la sostenibilidad ambiental y el confort de los usuarios, con sistemas de iluminación y climatización coordinados por productos propios del Grupo y especial atención a la calidad del aire interior.

Cuando esté a plena capacidad, el Knowledge Center empleará a unas 20 personas, incluidas 14 en el laboratorio de investigación. El edificio también alberga el nuevo comedor de la empresa, con capacidad para unas 400 personas al día; en esta sala también se garantiza un alto nivel de servicio con los últimos equipos y controladores electrónicos del fabricante.