EN LA FERIA ALEMANA HANNOVER MESSE EL CANCILLER ALEMÁN OLAF SCHOLZ VISITÓ EL STAND DE EBM-PAPST

En Alemania durante abril en la feria Hannover Messe, visitantes de alto nivel estuvieron presentes en el stand del fabricante de ventiladores y tecnología de accionamiento ebm-papst.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El canciller aleman Olaf Scholz visito el stand de ebm-papst donde la estudiante Melanie Bildhoff como parte del grupo de los aprendices del fabricante dio la bienvenida al Canciller Olaf Scholz en nombre del equipo de proyecto de 17 aprendices, que fueron responsables de toda la presentación de la empresa en esa feria comercial.

En este contexto el político del partido SDP había aceptado la invitación del personal subalterno, con el lema «Nosotros marcamos la diferencia», los «futuros héroes» quieren demostrar que la formación profesional es más que «ir a buscar café y clasificar sujetapapeles», más bien, se trata de asumir la responsabilidad.

En vista de la escasez de jóvenes talentos y trabajadores calificados, Olaf Scholz acogió con beneplácito la iniciativa de los aprendices en ebm-papst. “Aquellos que eligen la formación profesional están haciendo exactamente lo correcto”, enfatizó el canciller. Esto se aplica tanto a Alemania como a Indonesia, agregó, refiriéndose al presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien lo acompañó. Scholz se describió a sí mismo como un «gran admirador» de la formación profesional dual y quedó impresionado de que los alumnos puedan asumir un proyecto tan importante justo al comienzo de sus carreras en ebm?papst.

El CEO Klaus Geißdörfer, quien deliberadamente se mantuvo en un segundo plano, afirmó que ebm-papst puede estar «muy orgullosa de lo que los jóvenes están logrando». Para él, el proyecto es «un éxito total». Agregó que la empresa había asumido deliberadamente un papel pionero. “Queremos demostrar que los jóvenes ya pueden asumir responsabilidades durante su formación profesional e inspirar a toda la plantilla con sus ideas”, añadió.

Junto con Melanie Bildhoff, Geißdörfer presentó un nuevo desarrollo pionero de ebm-papst en tecnología de ventilación y calefacción a los visitantes destacados. El turbocompresor de alta velocidad el cual gira a 300,000 revoluciones por minuto y garantiza un uso «extremadamente eficiente y sostenible» en la tecnología de refrigeración. Scholz elogió la innovación con visión de futuro, que puede ahorrar energía en el rango de dos dígitos, como «muy buena».

Para los aprendices, saludar al Canciller en persona y presentar su proyecto fue un momento muy especial.

«Es fantástico que hayamos podido asumir la responsabilidad e implementar todo nuestro proyecto por nuestra cuenta durante los últimos meses, hasta la bienvenida del Canciller en el stand», dijo Maximilian Chrzan, quien, junto con Melanie Bildhoff y Kim Ziegler, formó el equipo central de aprendices.

Por su parte Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg visitó el stand del fabricante el mismo día por la tarde. Durante su visita se tomó casi una hora para hablar con los aprendices y el equipo gerencial, quedando gratamente impresionado por la fuerza innovadora de la empresa, tanto en términos de promoción de jóvenes talentos como de desarrollos técnicos con visión de futuro y comentó: “Aquí están invirtiendo en el futuro, en los jóvenes y en tecnologías sostenibles e innovadoras del futuro que harán avanzar a nuestro estado y contribuirán de manera importante a la protección del clima”.