JOHNSON CONTROLS LANZA UNA ASOCIACIÓN CON NUCOR PARA RECICLAR CASI EL 100 % DE LA CHATARRA DE ACERO DE LAS PRINCIPALES PLANTAS DE JOHNSON CONTROLS EN LOS ESTADOS UNIDOS

La compañía Johnson Controls (NYSE: JCI), anunció el lanzamiento de un programa para reciclar acero, a través de una colaboración con Nucor Corporation, el productor y reciclador de acero más grande de América del Norte.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Más del 70 % de las compras de acero de Johnson Controls en EE. UU. y el 45 % a nivel mundial se fabrican a partir de materiales de desecho reciclados. El programa con Nucor reciclará casi el 100 % de esa chatarra de acero secundaria nuevamente, lo que equivale a miles de toneladas cada año, en los principales sitios de fabricación de Johnson Controls en los EE. UU. Nucor volverá a fundir la chatarra de acero utilizando tecnología de horno de arco eléctrico, que genera aproximadamente un 75 % menos de emisiones que la fabricación tradicional en alto horno. El acero refundido se venderá nuevamente a Johnson Controls para su uso en la fabricación. Este proceso de reciclaje de circuito cerrado es una forma de circularidad altamente eficiente que se adapta especialmente bien a metales como el acero, que conservan sus estructuras materiales robustas a través de múltiples rondas de reciclaje y reutilización.

Con estas acciones Johnson Controls declaro que se compromete a nivel mundial a utilizar su poder adquisitivo para acelerar la adopción de acero casi cero neto, lo que incluye ser miembro fundador de First Movers Coalition, una organización iniciada por el Departamento de Estado de EE. UU. y el Foro Económico Mundial.

Al respecto Katie McGinty, vicepresidenta y directora de sustentabilidad y oficial de asuntos externos en Johnson Controls, comentó: «Con nuestra trifecta de tecnología de edificios inteligentes (equipos de eficiencia energética, electrificación limpia y digitalización sistémica), ya hemos llegado al punto de poder ayudar a los clientes a reducir las emisiones operativas de los edificios a cero neto, sin embargo, las emisiones de carbono incorporadas en sectores difíciles de reducir como el acero son mucho más desafiantes. Estamos desentrañando las complejidades del carbono incorporado al abordar el desafío desde diferentes ángulos: desde compras de acero con bajo contenido de carbono hasta reciclaje de acero, reciclaje de materiales, y la reducción general de la huella del producto. Esta asociación con Nucor nos permitirá acelerar significativamente la descarbonización a través del reciclaje adicional de miles de toneladas de acero cada año. Estamos entusiasmados no solo con las reducciones inmediatas de recursos y emisiones, sino también con el efecto dominó a largo plazo que esta asociación de reciclaje de ciclo cerrado tendrá para el ahorro de recursos, energía y emisiones».

Por su parte Noah Hanners, vicepresidente ejecutivo de materias primas de Nucor Corporation, declaró: «Estamos entusiasmados de trabajar más de cerca con Johnson Controls y desarrollar nuestra relación de larga data mediante el desarrollo de este programa de reciclaje, Nucor fue pionera en el uso de la tecnología de horno de arco eléctrico a fines de la década de 1960, y ahora somos uno de los productores de acero más limpios y sostenibles del mundo. Formamos Nucor Industrial Recycling para trabajar con nuestros clientes de acero para encontrar nuevas y mejores formas de devolver el acero chatarra directamente de las instalaciones de fabricación a nuestras acerías para volver a fundirlas y fabricar nuevos productos de acero. Este programa de reciclaje de circuito cerrado es un gran ejemplo de cómo trabajamos con nuestros clientes para mejorar la eficiencia de los recursos en la cadena de suministro de acero».