EN LA REUNIÓN ANUAL DE EUROVENT SE ELIGIÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En la ciudad de Bruselas, Belgica, el pasado 24 de mayo de 2024 se llevo a cabo la 68ª Reunión Anual de Eurovent con el anunció de la reelección de Raul Corredera Haener como presidente de la asociación, y Henk Kranenberg como vicepresidente, así mismo la Asamblea General nominó a cuatro nuevos miembros para unirse a la junta directiva.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








La reunión anual de Eurovent de este año estuvo abierta a todos los miembros, para crear una plataforma inclusiva para revisar e intercambiar ideas sobre las actividades de la asociación. La reunión anual incluyó presentaciones de la DG ENER de la Comisión Europea sobre el desempeño energético de la Directiva de Edificios (EPBD) y el Ecodesign para la Regulación de Productos Sostenibles (ESPR). Estas presentaciones fueron seguidas por un panel de discusión sobre la competitividad de la fabricación europea, que involucró a los líderes de algunos de los interesados ??nacionales y europeos más importantes sobre estos temas.

Los miembros de Eurovent tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí durante el panel de políticas y las presentaciones de los grupos de trabajo sobre las actuaciones y los futuros compromisos y programas que se implementarán. Con respecto a la nueva estructura, el Secretario General de Eurovent, Francesco Scuderi, declaró: “Esta apertura subraya nuestro compromiso de escuchar las necesidades de nuestros miembros y armonizar la visión de Eurovent con el panorama en evolución de nuestra industria. Queremos que nuestros miembros vean a Eurovent no como una entidad distante, sino como su socio preferido en este viaje colectivo».

Durante la reunión de la junta directiva de Eurovent, los miembros de la junta reelegieron a Raul Corredera Haener (Systemair, España) como presidente de la Asociación, con ello servirá para otro período de tres años. Inicialmente fue elegido en 2021 durante la 65ª Asamblea General. El presidente continuará siendo apoyado en el próximo mandato por el vicepresidente reelegido, Henk Kranenberg (Daikin, Países Bajos). Además, la junta ahora consta de los siguientes miembros (ordenados en orden alfabético por apellido):

Sr. Ozan Atasoy (AiolosAir, Turquia)
Sr. Mikael Borjesson (Swegon, Suecia)
Sr. Mariano Covolo (MEHITS, Italia)
Sr. Peter Hartmann (Exhausto, Dinamarca) – Nuevo miembro de la junta
Sr. David Jacobs (Baltimore Aircoil Company, Bélgica)
Sr. Eric Jasikas (Carrier, Francia)
Sr. Jan-Erik Kleven (Camfil, Noruega)
Sr. Joonas Lius (Koja, Finlandia) – Nuevo miembro de la junta
Sr. Lennart Ostergaard (VELTEK Ventilation, Dinamarca) – Miembro de la Junta.
Sr. Karl Palmstorfer (TROX, Alemania) – Nuevo miembro de la junta
Sra. Marta San Roman (AFEC, España) – Miembro de la Junta
Sr. Pedro Silva (ARFIT, Portugal) – Nuevo miembro de la junta

Después de su reelección como presidente, Raul Corredera Haener declaró: «Me siento honrado de seguir sirviendo como presidente de Eurovent para otro mandato. Extiendo mi sincera gratitud a todos los miembros por sus valiosas contribuciones y participación activa durante nuestra reunión anual en la configuración de nuestra estrategia y actividades futuras. También me gustaría agradecer a mi empleador, Systemair, por apoyar mi compromiso con nuestra industria europea. Durante los próximos tres años, después de la extensa y exitosa transformación de nuestra asociación, nos centraremos en tres pilares clave: colaborar, digitalizar e invertir para crecer. Colaboraremos para forjar asociaciones estratégicas en Europa e internacionalmente. Nuestros esfuerzos de presencia y defensa en Bruselas se fortalecerán significativamente en línea con nuestra misión general de fomentar un campo de juego de nivel basado en la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Nos embarcaremos en un viaje de transformación digital, digitalizaremos aún más nuestras operaciones internas y abriremos a nuevos segmentos comerciales con más oportunidades. Nuestro enfoque será la creación de entornos donde nuestra industria puede prosperar y expandirse. Invertiremos para hacer crecer la asociación y proporcionar aún más valor a nuestros miembros».

Durante la Asamblea General, la Secretaría de Eurovent presentó el Informe Anual de Eurovent 2023-2024, que detalla el rendimiento y las operaciones de la asociación en el período 2023-2024. Paralelamente, los presidentes del grupo de trabajo proporcionaron presentaciones sobre las actividades en curso de cada grupo, dando información sobre sus operaciones y perspectivas futuras.