INVERTEK DRIVES ALCANZA LA MARCA DE TRES MILLONES DE VFD PRODUCIDOS

En el Reino Unido la compañía Invertek Drives Ltd, fabricante de tecnología de accionadores de frecuencia variable (VFD), informó que ha alcanzado la marca de producción de tres millones de VFD. Este logro llega solo tres años después del haber alcanzado la meta de dos millones, demostrando una demanda de rápido crecimiento de sus soluciones de ahorro de energía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








Los VFD optidrive del fabricante juegan un papel crucial en la reducción del consumo de energía de hasta un 50 por ciento en algunas aplicaciones y emisiones asociadas. Al controlar con precisión los motores eléctricos, se aseguran de que solo usen la energía necesaria para la tarea específica, reduciendo significativamente la energía desperdiciada. Esta tecnología es particularmente impactante considerando las estimaciones sugiriendo que más de 80 millones de motores eléctricos funcionan a nivel mundial sin control de VFD.

Diseñado y fabricado en la sede de la compañía cerca de Welshpool, Reino Unido, la producción de los tres millones de VFD representa el compromiso continuo de las unidades de invertek con la innovación y la sostenibilidad.

Al respecto Adrian Ellam, CEO de Invertek Drives Ltd., comentó: «Abordar el desperdicio de energía y las emisiones es una prioridad global, nuestros VFD proporcionan una solución probada. Ampliar su uso afectará significativamente la sostenibilidad ambiental. Innovamos sin descanso, asegurando que nuestra tecnología permanezca a la vanguardia de la eficiencia. Estamos ampliando nuestro equipo de innovación significativamente para crear productos VFD de próxima generación a medida que cada vez más industrias y sectores adoptan dicha tecnología para aumentar la eficiencia en los sistemas y reducir el consumo de energía, lo que lleva a una mejor rentabilidad».

La dedicación de Invertek a la eficiencia energética se extiende a líneas de productos especializadas, como sus VFD de Optidrive Coolvert diseñados específicamente para las bombas de calor y los sistemas de refrigeración.

Esta inversión ha sido clave para asegurar grandes contratos OEM dentro del mercado de bombas de calor en rápida expansión. A medida que los gobiernos y las empresas priorizan el cambio de los sistemas de calefacción tradicionales a nivel mundial, la gama Coolvert es fundamental para optimizar el rendimiento de la bomba de calor al tiempo que ofrece ahorros de energía significativos.

Actualmente, la compañía está experimentando una gran expansión, incluida una nueva instalación de 2,750 metros cuadrados para aumentar la capacidad de producción a más de 1.5 millones de unidades anuales. Esta inversión subraya la creciente demanda de VFD en diversas industrias. En este contexto cabe mencionar que la compañía logró una facturación récord de £96.9 millones de libras esterlinas en 2023, un aumento del 27% año tras año. Con una fuerza laboral superior a 460 empleados, la compañía anunció recientemente planes para una inversión multimillonaria en su programa de investigación y desarrollo de VFD, incluido un nuevo centro de innovación y oficinas generales.

Los VFD se utilizan en aplicaciones en un amplio espectro de industrias en todo el mundo. Estos incluyen la fabricación para optimizar la eficiencia de la línea de producción en procesos como bombas de calor, ventiladores y transportadores; Servicios de construcción de HVAC para regular la ventilación, el aire acondicionado y las bombas de agua en edificios comerciales e industriales; manejo de agua y aguas residuales para mejorar la eficiencia en las plantas de tratamiento de agua y las estaciones de bombeo; Energía renovable para controlar las turbinas eólicas y los sistemas de seguimiento solar; en el area HVAC-R optimizando los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.