EN LAS ISLAS BALEARES EL IES LLUCMAJOR Y PANASONIC CREAN UN AULA-TALLER PARA IMPULSAR LA ENSEÑANZA DE LOS SISTEMAS HVAC

En las Islas Baleares situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, Panasonic Heating & Cooling Solutions ha firmado un convenio de colaboración con el IES Llucmajor para impulsar la creación del aula Panasonic, un espacio dedicado a la enseñanza de estudiantes y profesionales en las tecnologías de climatización. La inauguración de esta aula-taller permite reforzar los vínculos entre la formación profesional y la empresa privada de una forma innovadora, potenciando el aprendizaje de sistemas de climatización avanzados y eficientes.

La firma del convenio se ha realizado en el marco de la inauguración del aula Panasonic en las instalaciones del IES Llucmajor, con una presentación de la tecnología y de los equipos de refrigeración con CO? de Panasonic.

Esta colaboración se ha podido desarrollar gracias a la donación de los equipos por parte de Panasonic al IES Llucmajor y la apuesta económica que ha hecho el centro para poder realizar la instalación. También ha sido imprescindible la tarea del profesorado de los departamentos de Electricidad, Instalación y Mantenimiento, y Energía y Agua, que ha dedicado un gran esfuerzo en la planificación y montaje de la instalación y la colaboración de la empresa Cofrisa.

Las exigencias técnicas de este tipo de instalación requieren de profesionales cualificados, algo que se pretende conseguir a través del aula-taller que estará activa en el IES Llucmajor de forma permanente, y donde el profesorado del departamento de Instalaciones y Mantenimiento, el alumnado del IES y los profesionales del sector podrán formarse y actualizarse.

Desde el IES se ha impulsado este proyecto con mucha ilusión y se espera que las administraciones se sumen a la iniciativa para poderle dar continuidad y ser un referente formativo y desarrollo.

A la firma del convenio ha asistido el Sr. Toni Baos, Director General de Formación Profesional del Govern Balear; Guillem Roig, Regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor; y Maria Francisca Lascolas, Regidora de Educación del Ayuntamiento de Llucmajor.


Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí