EN LAS ISLAS BALEARES EL IES LLUCMAJOR Y PANASONIC CREAN UN AULA-TALLER PARA IMPULSAR LA ENSEÑANZA DE LOS SISTEMAS HVAC

En las Islas Baleares situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, Panasonic Heating & Cooling Solutions ha firmado un convenio de colaboración con el IES Llucmajor para impulsar la creación del aula Panasonic, un espacio dedicado a la enseñanza de estudiantes y profesionales en las tecnologías de climatización. La inauguración de esta aula-taller permite reforzar los vínculos entre la formación profesional y la empresa privada de una forma innovadora, potenciando el aprendizaje de sistemas de climatización avanzados y eficientes.

Edición Digital Octubre 2022




La firma del convenio se ha realizado en el marco de la inauguración del aula Panasonic en las instalaciones del IES Llucmajor, con una presentación de la tecnología y de los equipos de refrigeración con CO? de Panasonic.

Esta colaboración se ha podido desarrollar gracias a la donación de los equipos por parte de Panasonic al IES Llucmajor y la apuesta económica que ha hecho el centro para poder realizar la instalación. También ha sido imprescindible la tarea del profesorado de los departamentos de Electricidad, Instalación y Mantenimiento, y Energía y Agua, que ha dedicado un gran esfuerzo en la planificación y montaje de la instalación y la colaboración de la empresa Cofrisa.

Las exigencias técnicas de este tipo de instalación requieren de profesionales cualificados, algo que se pretende conseguir a través del aula-taller que estará activa en el IES Llucmajor de forma permanente, y donde el profesorado del departamento de Instalaciones y Mantenimiento, el alumnado del IES y los profesionales del sector podrán formarse y actualizarse.

Desde el IES se ha impulsado este proyecto con mucha ilusión y se espera que las administraciones se sumen a la iniciativa para poderle dar continuidad y ser un referente formativo y desarrollo.

A la firma del convenio ha asistido el Sr. Toni Baos, Director General de Formación Profesional del Govern Balear; Guillem Roig, Regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor; y Maria Francisca Lascolas, Regidora de Educación del Ayuntamiento de Llucmajor.