EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN LANZÓ UN RECURSO PARA AYUDAR A LAS ESCUELAS A MEJORAR LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN PARA PREVENIR EL COVID-19


En los Estados Unidos de América, el Departamento de Educación lanzó un recurso para ayudar a las escuelas, colegios y universidades a mejorar sus sistemas de ventilación para prevenir la propagación de COVID-19 y proporcionar entornos de aprendizaje saludables. El recurso describe cómo los fondos del Plan de Rescate Americano (ARP por sus siglas en ingles) se pueden usar para mejorar la calidad del aire interior y es parte de los esfuerzos más amplios del Departamento para apoyar a las escuelas mientras se preparan para dar la bienvenida a los estudiantes al aprendizaje en persona este otoño y reconstruir mejor.

«Proteger nuestras escuelas y comunidades de la propagación del COVID-19 es el primer paso para que más estudiantes regresen al aprendizaje en persona y resurjan de esta crisis aún más fuertes que antes», dijo el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona; «Con el Plan de Rescate Estadounidense, las escuelas y los distritos ahora tienen acceso a recursos sin precedentes que les permitirán garantizar una ventilación adecuada y mantener entornos de trabajo y aprendizaje saludables. En el Departamento, estamos comprometidos a ayudar a las comunidades a identificar cómo utilizar estos recursos de manera rápida y eficaz mientras se preparan para dar la bienvenida a todos los estudiantes al aprendizaje en persona este otoño».

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El recurso describe cómo las escuelas pueden invertir los fondos ARP, así como las rondas anteriores de fondos de ayuda, para tomar medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire interior, como la inspección, prueba, mantenimiento, reparación, reemplazo y mejora de proyectos en las instalaciones escolares. Esto puede incluir actualizaciones del sistema HVAC, filtrado, purificación y otros ventiladores de limpieza de aire, y reparación de puertas y ventanas.

Si bien estas inversiones pueden proporcionar una base importante para que las escuelas tomen medidas ahora para mejorar la calidad del aire interior, se debe hacer más para mejorar la infraestructura en las escuelas de todo el país. Es por eso que el presidente Biden ha propuesto recursos adicionales en su agenda Build Back Better para reconstruir las escuelas públicas de los Estados Unidos de América.