LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE COLORADO Y JOHNSON CONTROLS CREAN PRIMER CAMPUS EN COLORADO EN ALCANZAR LA EFICIENCIA NETA CERO CON ENERGÍA SOLAR

El campus Pueblo de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en ingles) anunció que el proyecto de paneles solares de 9 hectáreas en el lado norte del campus se había completado y la universidad ha cambiado oficialmente todos los edificios académicos a la energía solar. CSU Pueblo es el primer campus en el estado de Colorado en alcanzar una eficiencia neta cero. El proyecto solar se lanzó como un acuerdo de compra de energía de 25 años con Johnson Controls y permite que CSU Pueblo se convierta en un líder de educación superior en sostenibilidad y consumo de energía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Controlar los costos de energía no solo es sostenible y es lo correcto, sino que también nos permite mantener la educación superior al alcance de nuestros estudiantes”, dijo el presidente de CSU Pueblo, Timothy Mottet. “Nuestro proyecto solar, así como otros programas de ahorro de energía en todo el campus que Johnson Controls hizo posible, nos permitirán minimizar los costos de energía durante las próximas dos décadas, lo que nos permitirá transferir estos ahorros a nuestros estudiantes. Trabajamos arduamente para mantener la educación superior asequible y al alcance de la gente de Pueblo y el sur de Colorado”, dijo Mottet.

El proyecto solar de CSU Pueblo comenzó en febrero de 2019 e incluyó una asociación con Johnson Controls, Capital Dynamics y Black Hills Energy. Este proyecto solar permite que el campus genere un exceso de energía y vuelva a poner la energía en la red.

Nate Manning, presidente de Building Solutions North America en Johnson Controls compartió su entusiasmo por el proyecto: «Convertirnos en el primer campus de Colorado en alcanzar una eficiencia neta cero es un logro notable y felicitamos al liderazgo de la Universidad por su visión y determinación para alcanzar este hito», dijo Manning. “Este logro es un ejemplo de lo que podemos lograr juntos. Estamos orgullosos de habernos asociado con CSU Pueblo durante más de 20 años y, trabajando junto con Capital Dynamics y Black Hills Energy, creamos entornos sostenibles, energéticamente eficientes y saludables en la Universidad y en todo el campus».

Los principios rectores de CSU Pueblo de vivir de manera sostenible, impactar a la sociedad y participar en el lugar se encuentran a lo largo del proyecto con el compromiso con la salud y el bienestar del campus y la comunidad de Pueblo en general. La Junta de Gobernadores del Sistema CSU aprobó el proyecto de energía solar debido al estudio de previsión y viabilidad que garantizó ahorros para CSU Pueblo junto con los beneficios de ser más eficiente en energía y líder en el espacio de la educación superior.

Según Craig Cason de CSU Pueblo, Vicepresidente Asociado de Instalaciones y líder del proyecto, “Estamos orgullosos de habernos asociado con Johnson Controls y Capital Dynamics, con el apoyo de Black Hills Energy, para desarrollar un proyecto que incluye la instalación de una sistema que utiliza paneles solares y un sistema de batería recargable. CSU Pueblo se convertirá en la primera universidad en alcanzar la electricidad «neta cero» para todas las instalaciones académicas del campus. El proyecto es posible con un contrato de compra de energía (PPA) a largo plazo y un contrato de arrendamiento a largo plazo en aproximadamente 9 hectáreas en el lado norte del campus ”, dijo Cason.

El gobernador Jared Polis ordenó un movimiento hacia la eficiencia energética en todo el estado de Colorado para 2040, mientras que CSU Pueblo ya tenía este proyecto en proceso. CSU Pueblo ha superado tres de los cuatro objetivos de la orden ejecutiva ecológica, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión de la energía y la energía renovable. Este proyecto solar fue apoyado en gran medida por el gobernador con el apoyo de la Oficina de Energía del estado norteamericano de Colorado.