EN MALASIA SYSTEMAIR ADQUIERE LA EMPRESA PHEM ENGINEERING

El fabricante sueco Systemair ABs (NASDAQ OMX Estocolmo: SYSR) anunció que ha adquirido al fabricante de unidades para el manejo de aire con sede en Malasia PHEM Engineering SDN. Bhd.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








PHEM Engineering es un fabricante de unidades de manejo de aire y ventiladores para aplicaciones comerciales con ventas en el sudeste asiático y Australia. Su sede e instalaciones de producción se encuentran en Kuala Lumpur, Malasia. La compañía emplea a aproximadamente 40 personas y para el último año financiero, que finalizó en marzo de 2024, tuvo una facturación de 47 millones de coronas suecas equivalente a 4.5 millones de dólares americanos. En este contexto cabe mencionar que Systemair ya tiene un negocio en Malasia que emplea a aproximadamente 140 personas con una facturación cercana a 160 millones de coronas suecas.

En este contexto Roland Kasper, CEO de Systemair, comenta: «Esta adquisición brinda a Systemair acceso a experiencia en unidades de manejo de aire fabricadas localmente para los mercados de rápido crecimiento en el sudeste asiático y Australia, PHEM Engineering fabrica y desarrolla productos personalizados para los mercados locales y complementan la oferta de Systemair sin superposición en la gama de productos existente. En el futuro inmediato vemos buenas sinergias con la organización de ventas existente de Systemair en el sudeste asiático y Australia».