SE IMPLEMENTA SOLUCIÓN DE HUMIDIFICACIÓN Y ALTO NIVEL EN THE COURTAULD GALLERY LONDRES

En Londres, Inglaterra, el fabricante italiano Carel anunció con el objetivo de mantener las condiciones ambientales óptimas para preservar la colección de arte alojada por The Samuel Courtauld Trust, parte del Courtauld Institute of Art, ha completado la instalación de un sistema de humidificación en el espacio cultural The Courtauld Gallery, Somerset House, Londres.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El proyecto implicó la instalación de siete humidificadores heaterSteam y cuatro sistemas de tratamiento de agua. Estos sistemas están diseñados para garantizar un control preciso de la humedad, manteniendo una humedad relativa estable del 50%, esencial para la preservación de las obras de arte expuestas en la galería. El mantenimiento preventivo, parte de la solución, también garantiza el funcionamiento continuo de los humidificadores y proporciona un alto nivel de soporte al museo.

El control de la calidad del aire interior es un aspecto fundamental, aunque a menudo pasado por alto, de la gestión de los museos. La instalación de los sistemas isotérmicos de humidificación y tratamiento de agua por ósmosis inversa del fabricante, configurados de acuerdo con las unidades de tratamiento de aire, ha hecho más eficiente la gestión de la humedad, permitiendo a la instalación alcanzar los más altos estándares en términos de calidad del aire interior y continuidad del servicio, independientemente de las diversas necesidades ambientales dentro de la galería.

En este contexto Serena Ometto, Group Sales & Marketing Manager, Services Department de Carel UK, comentó: «La instalación en The Courtauld Gallery fue un desafío único debido a la necesidad crítica de un control preciso de la humedad para proteger las valiosas obras de arte, nuestro equipo trabajó estrechamente con la galería para garantizar que nuestros humidificadores heaterSteam y sistemas de tratamiento de agua se adaptaran a sus requisitos específicos».