EN NORUEGA LOS CENTROS DE DATOS DE GREEN MOUNTAIN SERÁN ADQUIRIDOS POR AZRIELI GROUP LTD.

En Noruega se informó que Smedvig, el propietario mayoritario de Green Mountain la empresa de centros de datos especializada en brindar servicios de centros de datos de alta gama a clientes empresariales y mayoristas que actualmente ofrece tres centros de datos en Noruega, acordó vender la empresa a Azrieli Group Ltd., una empresa israelí de desarrollo e inversión inmobiliaria que cotiza en bolsa en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. La adquisición asegura a Green Mountain el capital necesario para cumplir sus ambiciones de crecimiento en el mercado europeo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Azrieli Group es una empresa emprendedora que se ha centrado en la industria de los centros de datos como uno de sus principales motores de crecimiento. La compañía tiene un historial de inversión a largo plazo y de construcción de activos de alta calidad con un compromiso de integridad con sus clientes, inversionistas y accionistas. La compañía ve esta oportunidad de inversión de comprar Green Mountain, con su gestión profesional de alta calidad, como una forma de lograr sus objetivos de ser un jugador líder en centros de datos en el mercado europeo.

Azrieli Group también tiene un historial exitoso en el sector de centros de datos en los Estados Unidos de América, a través de su inversión en Compass Datacenters, un proveedor líder de centros de datos para hiperescaladores y empresas internacionales en América del Norte.

Green Mountain está posicionado para el crecimiento y podrá acelerar la expansión en el mercado nórdico y más allá. Un informe reciente de Altman Solon estima que el mercado nórdico puede crecer de 179MW a 895 MW en 2025.

– Con el capital y la experiencia de Azrieli, estamos muy bien posicionados para conseguir importantes cuotas de mercado. Ha sido un proceso largo y estamos muy satisfechos con el resultado final, dice el CEO de Green Mountain, Tor Kristian Gyland.

El proceso de adquisición ha sido apoyado por Goldman Sachs y Torch Partners, quienes experimentaron un gran interés en esta oportunidad. Odd Torland, director ejecutivo de Smedvig, está satisfecho con la transacción: – Hemos construido la empresa gradualmente desde 2011. Ahora, sentimos que era el momento adecuado para los nuevos propietarios, ya que se necesitan grandes inversiones, dice Torland.