EN PUERTO RICO PALL LIFE SCIENCES REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN EN SU SISTEMA DE COGENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TÉRMICA

En Puerto rico la empresa de origen norteamericano Pall Life Sciences Puerto Rico LLC, que produce tecnologías para las industrias de dispositivos médicos y biotecnológicas tales como: medicamentos, vacunas, terapias celulares y productos farmacéuticos clásicos y una subsidiaria de Danaher Corporation, anuncio a finales del año pasado una nueva inversión millonaria aproximada de más de $4,500,000 de dólares en un Sistema de Cogeneración para la producción de Energía Eléctrica y Térmica en sus operaciones, así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) Manuel A. Laboy Rivera, junto al Ing. Vivienne N. Henry Sánchez, gerente General Ejecutiva de la compañía líder en manufactura de filtros para aplicaciones bio-farmacéuticas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Establecida en Fajardo hace 45 años, Pall Life Sciences Puerto Rico LLC, reafirma su compromiso de inversión en la Isla con un sistema enfocado en la continuidad de negocio, resiliencia, junto a su compromiso con el ambiente en la reducción de emisiones de carbono en un poco más de un 30 por ciento equivalentes a 12 millones de libras al año. Este sistema producirá 1,350 kilovatios de energía eléctrica y 373 toneladas de agua helada para ser utilizada en los sistemas de aire acondicionado de la empresa. Agradezco a la empresa por confiar en el talento puertorriqueño que fortalece la industria de la bio-farmacéutica que representa un 45 por ciento del total de los empleos industriales, directos, indirectos e inducidos”, indicó Laboy Rivera.

Este proyecto se suma al anuncio que realizó la compañía del sector de biociencias en julio de 2020 sobre la construcción de un nuevo almacén para una inversión de mas de $10 millones de dólares en sus operaciones.

Por su parte, la gerente General Ejecutiva de la compañía Pall Life Sciences destacó, “la relación de la empresa con la isla es una de compromiso hacia el bienestar económico de la región, compromiso con el ambiente, la comunidad y el apoyo a sus asociados en dicha operación”.

“Inversiones como la de Pall Life Sciences Puerto Rico, en tecnología de resiliencia, continuidad de negocio y reducción de emisiones ambientales refuerzan el desarrollo de este sector especializado que está en constante evolución y cuyo impacto económico en exportaciones destinadas a más de 85 países, se aproxima a un 68 por ciento”, señaló el secretario del DDEC, quien destacó que el compromiso de la agencia que dirige es ser facilitador para que diversos sectores económicos, tanto locales como extranjeros”.  En octubre de 2020 la compañía dio comienzo a la operación de dicho sistema de Cogeneración.