NUEVOS CUBREBOCAS ELECTRÓNICOS INTELIGENTES SE PRESENTAN EN LA CONFERENCIA DIGITAL CES 2021

En el marco del CES (Consumer electronics show) 2021 hoy en formato digital por la pandemia de COVID-19 que se vive en todo el mundo, se han presentado dos cubrebocas electrónicos inteligentes.

Uno de estos cubrebocas es presentado por el fabricante LG Electronics con su nueva mascarilla PuriCare™ Wearable Air Purifier, iniciando con ello la creación de una nueva categoría tecnológica de purificadores de aire portátiles para ofrecer un nuevo nivel de protección a sus usuarios.

LG ha incluido en este nuevo producto dos filtros HEPA H13, utilizados en sus productos de purificación de aire para el hogar. Utilizando los últimos avances de LG en la purificación del aire, los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten al LG PuriCare™ Wearable Air Purifier suministrar aire fresco y limpio tanto en espacios interiores como en exteriores. Sus dos ventiladores permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea mas fácil.

Con una ergonomía diseñada tras un exhaustivo análisis de la forma del rostro humano, se ajusta perfectamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. El diseño permite llevarlo cómodamente durante varias horas sin problema alguno y se alimenta con una batería de 820mAh, que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Por otra parte el estuche para guardar la mascarilla esta equipada con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos. El estuche puede incluso auto cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros tengan que ser reemplazados para un rendimiento máximo. En el marco de la sustentabilidad y en su continua apuesta por el cuidado del planeta y del medioambiente este producto ha sido creado por LG con componentes totalmente reciclables y reemplazables, desde los filtros hasta las correas de las orejas.

«El LG PuriCare™ Wearable Air Purifier es una incorporación muy emocionante a nuestra creciente línea de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene de las personas», aclara Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «En un momento en el que los consumidores buscan hacer su vida más segura y cómoda, es importante que podamos ofrecer soluciones que añadan un valor significativo a su día a día”.

Por otra parte la empresa Binatone con sede en el Reino Unido fabricante mundial de dispositivos electrónicos de consumo y domésticos inteligentes e innovadores desde 1958, ha anunciado su revolucionario cubrebocas MaskFone. El MaskFone es un auricular inalámbrico y una máscara en uno que combina la tecnología patentada de Hubble Connected, que incluye un micrófono incorporado con un filtro N95 de grado médico formando una máscara que brinda protección en un elemento esencial de uso diario que ayuda a protegerlo de bacterias, virus y contaminantes dañinos.

Este nuevo producto está equipado con auriculares inalámbricos integrados de alta calidad que tienen funciones de cancelación de ruido ambiental para suprimir el ruido de fondo para que pueda disfrutar de la música y atender llamadas telefónicas sin comprometer su seguridad o la seguridad de los demás. Esta fabricado con una tela de sarga suave y duradera que se puede lavar a máquina y que se adapta fácilmente a todas las formas de la cara. Los filtros N95 intercambiables desechables garantizan un alto nivel de protección con filtros reemplazables y filtración de virus del 95%. Cuenta con una autonomía de uso de 12 horas, llamadas con manos libres mediante su micrófono incorporado produciendo llamadas telefónicas más claras mientras usa un cubre bocas. Además, los controles están ocultos en el interior para un uso conveniente, así como un aspecto más elegante para todas las llamadas de manos libres y cuando no esté escuchando música o haciendo llamadas, el usuario simplemente tira del clip del cable para sujetar los auriculares con el soporte magnético para auriculares que los mantiene en su lugar.

El Inventor de este moderno cubrebocas y propietario de la empresa Binatone, Dino Lalvani comentó: «Especialmente dada la situación actual, MaskFone soluciona el problema más común de quitarse la máscara para hablar por teléfono para ser escuchado con claridad y exponerse a usted mismo y a quienes lo rodean mientras lo hace. Con MaskFone, tanto usted como su entorno estarán siempre seguros y sanos”.