EN REINO UNIDO LA CADENA DE TIENDAS MINORISTA SAINSBURY’S PRESENTA LOS PRIMEROS REMOLQUES REFRIGERADOS ELÉCTRICOS DE SU FLOTA

La cadena minorista de tiendas Sainsbury’s se ha convertido en el primer minorista del Reino Unido en introducir remolques refrigerados totalmente eléctricos a su flota de reparto.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El funcionamiento del remolque del camión es 100% eléctrico, para mantener fríos los alimentos de los clientes. Esto significa que los frigoríficos no emiten emisiones de carbono o partículas como polvo, suciedad, hollín o humo al aire y tienen bajas emisiones de ruido. Esto reduce el impacto ambiental general del vehículo, lo que ayuda a proteger a las comunidades locales y al planeta.

Esta nueva tecnología agrega carga a la batería al convertir la energía cinética en electricidad, manteniendo fríos los refrigeradores a bordo y reduciendo el consumo de energía.

La introducción de los remolques eléctricos refrigerados en la flota de reparto de Sainsbury es una prueba del compromiso del minorista por ayudar al medio ambiente en el planeta y convertirse en cero neto en sus propias operaciones, una década por delante del objetivo del propio gobierno del Reino Unido. Durante los próximos 20 años, Sainsbury’s invertirá mil millones de libras esterlinas en sus operaciones para eliminar las emisiones de carbono y reducir significativamente los costos de energía.

Patrick Dunne, Director de Propiedad, Adquisiciones y Transformación de Costos de Sainsbury’s comentó: “Luego de una prueba exitosa a principios de este año, nos complace presentar esta tecnología pionera como parte de nuestra flota de entrega. Mientras miramos hacia el futuro, continuaremos invirtiendo en pruebas y ensayos para hacer que nuestra flota sea más eficiente y más ecológica, creando energía al mismo tiempo».

«Continuaremos introduciendo remolques refrigerados totalmente eléctricos a la flota de reparto durante los próximos 20 años basados en la infraestructura energética de Sainsbury’s y Argos, ayudándonos a planificar un futuro mejor».

La ministra de Transporte de Reino Unido, Rachel Maclean, comentó: “Es brillante ver a una empresa británica adoptar esta tecnología pionera mientras todos nos esforzamos por lograr un futuro de cero emisiones.

«Queremos que el Reino Unido esté a la vanguardia de la revolución eléctrica, por ello este Gobierno está invirtiendo 1,300 millones de libras esterlinas para ayudar a construir la mejor infraestructura del mundo».

El mes pasado, Sainsbury’s lanzó su nueva misión, centrada en «Ayudar a todos a comer mejor». El nuevo enfoque refleja la creencia del minorista de que los clientes deben tener acceso a alimentos saludables y deliciosos, ayudándolos a mejorar sus dietas y reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Por ultimo es importante mencionar que el minorista también ha sido anunciado como el principal socio de supermercados de la conferencia internacional sobre cambio climático de las Naciones Unidas, COP26, que se celebrará en noviembre.