LA PRIMERA PLANTA EUROPEA DE HAIER PARA EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN ESTARÁ EN RUMANÍA

En la ciudad de Bucarest, Rumanía, la compañía Haier Europe anunció la construcción de su primera planta de producción de equipos de refrigeración de la marca Haier en la Unión Europea, informando además que su construcción avanza según lo programado, y se espera que la producción en esta nueva planta comience a fines de la primavera de 2021.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta planta de producción fabricará refrigeradores tanto integrados como independientes para las 3 marcas de Haier Europe: Candy, Hoover y Haier, con un enfoque en la conectividad y la conservación.

La compañía mencionó que este proyecto de inversión supera los 70 millones de euros, la fábrica tendrá una superficie de 63,000 metros cuadrados en un terreno total de 130,000 metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial Allianso en la zona de Aricestii Rahtivani, cerca de la ciudad de Ploiesti, a 70 km de Bucarest.

La nueva fábrica empleará a casi 800 personas, a plena capacidad, para una producción esperada de 600,000 unidades después de 2022. El diseño de la fábrica, que se basa en un enfoque modular, permitirá una expansión de hasta 1 millón de unidades a plena capacidad.

«Estamos felices de haber elegido Ploiesti para nuestra primera planta de producción de refrigeración en la Unión Europea. Este proyecto convertirá a Rumanía en un centro estratégico para Haier Europa y desempeñará un papel clave en su estrategia para convertirse en uno de los 3 principales líderes de la industria para 2023. Con su gran capacidad de producción, transferencia de tecnología y características logísticas, estamos seguros de que esta instalación será un proyecto de primera clase que muestre de manera efectiva nuestra filosofía de ‘distancia cero a los consumidores’, comentó Alessia Lanni, Directora de Operaciones Técnicas de Refrigeración de Haier Europa y Director General de Haier Tech Romania.

La empresa concluyo comentando que su nueva planta rumana será una instalación de clase mundial con procesos de producción premium aportados por I + D avanzada, las capacidades de fabricación y los conocimientos técnicos de Haier. Su ubicación central estratégica, tecnología y eficiencia mejorarán la capacidad de Haier para atender a los clientes de Europa.

Con información de: Haier Europe