EN UCRANIA EL FABRICANTE AISBERG AYUDA A LA REAPERTURA DE TRES SUPERMERCADOS DE LA CADENA VARUS

La cadena ucraniana de supermercados Varus informó que abrió tres supermercados en Kyiv con el objetivo de proporcionar productos alimenticios a los residentes de la capital. En los datos técnicos de la apertura es importante mencionar que el interior y el concepto de los nuevos mercados fueron desarrollados por el estudio holandés JDV y el fabricante ucraniano de equipos de refrigeración Aisberg Ltd suministró el conjunto completo de gabinetes de refrigeración.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En el apartado de los sistemas de refrigeración para cada área comercial, Aisberg desarrolló por separado una línea de equipos a partir de modificaciones de expositores en serie y personalizados por ello los equipos se diseñaron según el concepto de cada tienda.

En este contexto las islas de exposiciones gastronómicas frigoríficas con diseño en Cubo se organizaron con la ayuda de módulos frigoríficos de esquina y con un hidroelevador del vidrio frontal. Los armarios se utilizan para la venta de una amplia gama de quesos, embutidos y productos gourmet. Por otra parte en el area de carne fresca se instalaron equipos frigoríficos Cube y para las aves de corral frescas envasadas y pesadas se ofrecen a los clientes en un expositor Medusa Combi especializado combinado con una caja y puertas retráctiles. Por otra parte el departamento de venta de pescado está equipado con mostradores con dos modos de temperatura: para vender pescado fresco en hielo y pescado ahumado y salado, que se combinan en una línea. Para la venta de encurtidos envasados y variedades élite de verduras y frutas, se instalaron vitrinas refrigeradas Medusa Gourmet con un stand alto y un sistema de enfriamiento incorporado. Para la parte de bebidas frías los expositores refrigerados verticales Medusa Cube están equipados con puertas de bajo consumo en dos versiones, en la línea de venta de bebidas se instalaron puertas delgadas de vidrio sin estantes ni marcos para una máxima visibilidad de los productos y para la venta de productos lácteos, los expositores Medusa Cube tienen puertas batientes de doble acristalamiento. En estos supermercados los armarios de baja temperatura son equipos refrigerados de dos tipos fabricados por Aisberg. Para la venta de conservas y huevas de pescado se han instalado vitrinas de temperatura mínima con un rango de temperatura de -4/-8 °C y para la venta de verduras congeladas, productos semielaborados y helados se instalaron armarios combinados Nautilus en diseño Cube con un régimen de temperatura de -18/-22 °C, que cuentan con dos volúmenes frigoríficos autónomos.

Este nuevo concepto de los supermercados Varus implica una combinación de un salón de comidas y un supermercado. Una amplia gama de platos culinarios se presenta en la línea de mostradores Cube con módulos fríos y calientes. Para obtener la mejor exposición, el diseño de los gabinetes involucra superficies de exposición en cascada e inclinadas fabricadas de acero inoxidable. En este contexto cabe mencionar que para preparar cocina coreana a pedido directamente en el área de ventas, Aisberg fabricó equipos refrigerados especializados con un gran volumen de refrigeración interna y un panel refrigerado de contenedores de ingredientes.