ENERGÍA VERDE PARA NUEVA YORK: LA RED ELECTRICA DEL ESTADO SERA CONECTADA AL PRIMER PARQUE EOLICO MARINO

La empresa Siemens Energy anunció que se ha adjudicado su primer proyecto de conexión a la red costa afuera en los Estados Unidos de América. En consorcio con Aker Solutions, la compañía suministrará el sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) que traerá energía verde de Sunrise Wind al continente, el primer proyecto eólico marino a escala de servicios públicos de Nueva York. Es el primer proyecto eólico marino en los EE. UU. Que utiliza tecnología HVDC. El parque eólico de aproximadamente 924 megavatios es desarrollado por una empresa conjunta entre la empresa danesa de energía limpia Orsted y el proveedor de energía con sede en EE. UU. Eversource. La instalación Sunrise Wind ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Long Island, suministrará energía verde a casi 600,000 hogares en el estado de Nueva York y ayudará al estado a alcanzar su meta de electricidad 100% limpia para el año 2040.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Hasta la fecha, hemos conectado la red en alta mar al continente 21 veces, llevando más de 12 gigavatios de energía eólica a los hogares en Europa. El hecho de que ahora podamos continuar con nuestro primer proyecto de conexión a la red HVDC en alta mar en los Estados Unidos nos enorgullece ”, dijo Tim Holt, miembro de la Junta Ejecutiva de Siemens Energy. “Los objetivos de neutralidad de carbono no se cumplirán sin el despliegue a gran escala de proyectos de energía renovable como Sunrise Wind. Habrá muchos más proyectos eólicos como este en los EE. UU. Y estamos felices de hacer nuestra parte para ayudar a proporcionar energía sostenible al país».

Siemens Energy entregará el sistema HVDC llave en mano y proporcionará obra civil en tierra en asociación con empresas locales. El sistema HVDC permitirá el transporte sin pérdidas de la energía verde generada desde el parque eólico hasta el continente. Consta de dos estaciones convertidoras: La estación convertidora marina recolectará la energía de corriente alterna (CA) de 66 kilovoltios (kV) generada por las turbinas eólicas a través de un sistema de cable entre conjuntos y la transformará a 320 kV CC para su transmisión a través de un recorrido de 160 kilómetros a la estación de conversión en tierra, ubicada en Holbrook en Long Island. La estación en tierra convertirá la energía nuevamente a CA para alimentarla a la red de distribución que llevará la energía a los hogares, la industria y otros usuarios finales en Nueva York. Aker Solutions es responsable de la plataforma que consta de una subestructura de envolvente de acero y una plataforma superior que alberga el equipo eléctrico. Sunrise Wind apoyará el establecimiento de una cadena de suministro de energía eólica marina duradera en el estado de Nueva York. La instalación en tierra de la estación convertidora del proyecto será realizada por empresas locales. Las entregas finales están programadas para la segunda mitad de 2025.