GEA REFRIGERATION TECHNOLOGIES SE TRANSFORMA EN GEA HEATING & REFRIGERATION TECHNOLOGIES

GEA Group anunció que su división de Tecnologías de Refrigeración ahora opera bajo el nombre de GEA Heating & Refrigeration Technologies. El cambio de nombre refleja la posición de liderazgo de GEA como proveedor de tecnología sostenible de calefacción y refrigeración bajo un mismo techo. Esto permite a GEA ofrecer a sus clientes soluciones con mayor eficiencia y menores emisiones de CO?, ayudándoles a acelerar la transición a tecnologías más ecológicas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La calefacción representa más de la mitad del consumo total de energía final mundial y, en la actualidad, todavía se produce principalmente mediante el uso de combustibles fósiles. En consecuencia, las empresas buscan mejores formas de reducir su huella de carbono y optimizar su eficiencia energética. En aplicaciones como el procesamiento de alimentos, bebidas y lácteos, los productos generalmente se calientan y luego se refrigeran. Las bombas de calor de GEA reutilizan y reciclan el calor residual de los procesos de refrigeración esenciales y lo reutilizan en el proceso de producción. Esto reduce significativamente la demanda de energía de muchas industrias. En pocas palabras: el calor que se desperdiciaría ahora se puede usar para reemplazar las emisiones de carbono.

“Nuestro cambio de nombre indica claramente nuestro compromiso a largo plazo con el creciente mercado de la calefacción y la refrigeración al proporcionar a nuestros clientes soluciones integradas que son más eficientes energéticamente y mejores para el medio ambiente”, dice Kai Becker, director ejecutivo de GEA Heating & Refrigeration Technologies. «Tenemos el conocimiento, la tecnología y la capacidad para implementar con éxito proyectos innovadores que permitan a los clientes construir fábricas ecológicas que cumplan con los objetivos de emisiones actuales y futuros».

Brindar a los clientes un mejor acceso a la tecnología de calefacción y refrigeración.
Para proporcionar a los clientes un acceso más fácil a la última tecnología de bombas de calor, GEA está invirtiendo una suma de un millón de euros de un solo dígito en la ampliación de sus centros de prueba en toda Europa.

La expansión de 400m² a 850m² de su centro de pruebas existente en Berlín comenzó en mayo de 2021 y está programado para concluir en 2023. Como la instalación estará automatizada en un 90% y estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los clientes se beneficiarán, por ejemplo, de la tecnología digital recibiendo datos de las máquinas y el rendimientos en tiempo real. Al respecto cabe mencionar que en Den Bosch, Países Bajos, GEA está integrando sus centros de prueba externos en la fábrica existente y ampliándola con nuevos equipos de prueba de última generación.

«Estas medidas ayudan a impulsar los propios objetivos de sostenibilidad de GEA, así como a aumentar la satisfacción del cliente al brindarles apoyo en su camino hacia la descarbonización», agrega Becker. “Ahora estamos aprovechando la oportunidad de expandir nuestra división de manera sostenible. Este es un ejemplo perfecto de ingeniería para un mundo mejor».