EUROVENT Y FAIAR UNEN FUERZAS PARA NIVELAR EL CAMPO DE JUEGO EN EL SECTOR HVACR

Eurovent y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR) firmaron un Memorando de Entendimiento, subrayando su compromiso con una mayor armonización y lazos más estrechos entre Europa y América Latina.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En el marco del Memorando, las dos organizaciones colaborarán en el desarrollo de estándares, códigos de buenas prácticas y eventos de networking, entre otros. Eurovent y FAIAR tendrán su primera reunión de coordinación de alto nivel este año para identificar oportunidades concretas de acción conjunta.

Al respecto Raul Corredera Haener, presidente de Eurovent, comentó: “Con el fin de elevar y armonizar los estándares de la industria en todo el mundo, Eurovent tiene la ambición de fortalecer sus asociaciones internacionales con asociaciones afines. FAIAR ha demostrado ser uno de esos socios y esperamos trabajar mucho más estrechamente con nuestros colegas de América Latina en el futuro para brindar nuevas oportunidades a nuestra industria”.

Por otra parte Odete de Almeida, Presidenta de FAIAR, comentó: “Para lograr los objetivos de FAIAR, entendemos la importancia de la integración de asociaciones afines de cualquier ámbito territorial, con el fin de brindar una mutua colaboración e intercambio de experiencias en el ámbito profesional, que beneficien a los socios”.

Eurovent y FAIAR acordaron trabajar juntos para promover tecnologías HVACR energéticamente eficientes, respetuosas con el medio ambiente, seguras y fiables basadas en principios comunes. El sector HVACR tiene un papel importante que desempeñar en el bienestar de la sociedad y en la lucha contra el cambio climático. Las dos asociaciones regionales tienen como objetivo evitar enfoques regionales inconexos a estas cuestiones, que convertirían las oportunidades de crecimiento e innovación en barreras de mercado.