FEBRAVA 2013 es inaugurada trayendo transformaciones y potencial de crecimiento al mercado HVAC-R de Brasil

Cambios en el comportamiento del consumidor y la expansión en obras de infraestructura impulsan un notable aumento de las ventas en los segmentos de aire acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción solar.

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Con un notable crecimiento de las ventas en los segmentos de aire acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción solar HVAC-R impulsado por el aumento del poder de compra de los brasileños, por la ampliación y modernización de las fabricas y los espacios comerciales además de la expansión de las obras de infraestructura impulsadas por la llegada de la copa mundial de futbol y de los juegos olímpicos, se inauguro la 18 edición de la Feria Internacional de refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Tratamiento de Aire FEBRAVA 2013 la cual presenta perspectivas mas que favorables para las empresas expositoras para hacer buenos negocios.

FEBRAVA 2013 se lleva a cabo del 17 al 20 de Septiembre en el Centro de Exposiciones Imigrantes en la ciudad de sao paulo, Brasil, en esta 18 edición el evento reúne a mas de 550 empresas expositoras tanto Brasileñas como internacionales, esperando la visita de mas de 30,000 visitantes de sectores como supermercados, centros comerciales, industrias, bancos, oficinas, hoteles, hospitales, etc.

“FEBRAVA se realiza cada dos años y experimenta un crecimiento constante tanto en numero de expositores como en numero de visitantes mostrándose inmune a las crisis económicas, indicador de que el mercado de la climatización en Brasil es uno de los más dinámicos,” comenta Alexandre Telles Director de FEBRAVA 2013.

Las principales marcas del sector presentaran en FEBRAVA avanzadas tecnologías en equipos y productos para garantizar una mayor eficiencia energética en el mercado del aire acondicionado, de la refrigeración comercial e industrial, en sistemas de monitoreo y control de temperatura vía internet, control de contaminación del aire, etc. Otra gran novedad que presenta la feria es el nuevo concepto de islas temáticas entre las que se encuentran:

  • Isla temática de la cadena del frio – IBF
  • Isla temática de medio ambiente y ozono – PNUD
  • Isla temática de salas limpias – SBCC
  • Isla temática de formación profesional SENAI

En este nuevo concepto de islas temáticas los profesionales visitantes tendrán una visión mas completa y practica de cómo el sector impacta en la calidad de vida de las personas.

FEBRAVA 2013 brinda además una serie de eventos paralelos con la participación de los mas importantes especialistas brasileños y latinoamericanos así como 19 importantes comparadores internacionales para promover un amplio debate sobre las oportunidades y desafíos de negocio que representa la industria HVAC-R en los próximos años. Entre estos eventos podemos mencionar:

  • XIII CONBRAVA.
  • XIII Encuentro nacional de empresas proyectistas y consultoras.
  • Rueda Internacional de Negocios.