FUERTE DEMANDA DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA HACE QUE EL FABRICANTE KANTHAL EXPANDA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CARBURO DE SILICIO

Hoy, los productores de baterías, electrónica y cristal de iones de litio muestran una fuerte demanda de nuevas soluciones de calefacción sostenibles. Para satisfacer la mayor necesidad, el fabricante sueco Kanthal expandirá su instalación de fabricación de elementos de calefacción de carburo de silicio en Perth, Escocia, y establecerá un nuevo centro de servicio en la ciudad de Concord, Carolina del Norte en los Estados Unidos de América. El objetivo es capturar el crecimiento del mercado a corto y medio plazo en Europa y América del Norte, y apoyar los desarrollos de productos y aplicaciones a largo plazo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La planta de fabricación de Kanthal en Perth es el hogar donde nacen los elementos de calefacción de carburo de silicio Globar® de la compañía. Estos elementos se utilizan en aplicaciones de calentamiento de hasta 1,625 °C/2,927 °F y pueden reemplazar los quemadores de gas, lo que hace que la producción industrial sea más eficiente energéticamente al tiempo que disminuye las emisiones de CO2. El fuerte crecimiento global de las baterías de iones de litio, la electrónica y el vidrio impulsa una mayor demanda de las soluciones de calefacción de Kanthal. Al mismo tiempo, las grandes industrias que requieren mucha energía como la producción de acero buscan convertir sus procesos de calefacción de gas a soluciones eléctricas.

En este contexto la inversión total es de aproximadamente 100 millones de SEK entre 2024 y 2025 e incluye expandir las instalaciones actuales en Perth con un área de fabricación de 1,000 m2, así como la implementación de equipos de fabricación nuevos, un nuevo diseño de la planta y espacios de almacén adicionales. Todo esto permitirá una mayor capacidad y oportunidades de trabajo adicionales con un aumento incremental a partir de 2024.

Junto con la expansión de Perth, Kanthal también está estableciendo un nuevo centro de servicio para elementos de calefacción de carburo de silicio en su sitio existente en Concord, Carolina del Norte, EE. UU. Esto acercará a la empresa a los clientes, mejorando los plazos de entrega, la capacidad de servicio y la seguridad del suministro

Al respecto Rickard Dahlgren, vicepresidente y presidente interino de sistemas de calefacción de la unidad de negocios en Kanthal, comentó: «Vemos esta inversión según sea necesario para satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes. Esperamos una demanda en rápido crecimiento de nuestras soluciones de calefacción, ya que permiten a las industrias hacer que la tecnología verde cambie. También estamos ampliando nuestra producción para habilitar nuevos desarrollos de productos y aplicaciones que puedan atender las instalaciones de sistemas de calefacción más grandes. La inversión asegurará que podamos capturar la demanda en Europa y América del Norte”.

Se espera que ambas ubicaciones estén completamente operativas en 2026, aumentando la capacidad de producción actual en aproximadamente un 40%.

En junio, Kanthal anunció una expansión de su capacidad de producción en Walldorf, Alemania. En este sitio, la compañía fabrica productos como módulos de calentamiento FibroThal®, calentadores de flujo de gas, elementos de calentamiento metálico y casetes de difusión térmica.