GEA DISEÑA SOLUCIÓN INTEGRADA DE REFRIGERACION Y CALEFACCIÓN EN POLONIA

En Polonia la empresa alemana GEA anunció que ha suministrado sistemas integrados de refrigeración y calefacción para la fábrica de la empresa de procesamiento de aves 2 Sisters Storteboom B.V. en la ciudad de Komorniki, Polonia. 2 Sisters Storteboom y GEA han estado trabajando en estrecha colaboración en la planificación, configuración e instalación de estos sistemas. El objetivo es reducir significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2, protegiendo así el medio ambiente y ahorrando costes. Con este proyecto conjunto, las dos empresas continúan una asociación que comenzó con éxito en 2007 con la apertura del sitio en Kotowo, también en Polonia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ingenioso sistema de refrigeración

Los productos de pollo requieren temperaturas bajas para una seguridad y calidad óptimas, por ejemplo, para evitar el crecimiento de bacterias patógenas como la Salmonella. El sistema de refrigeración ahora instalado en Komorniki ayuda a mantener las condiciones óptimas para el procesamiento y almacenamiento de productos de pollo: una temperatura de cero a dos grados centígrados en las salas de producción, alrededor de siete grados centígrados en las salas auxiliares y menos 40 grados centígrados en el congelador en espiral y congelador rápido.

Ventilación y calefacción

La ventilación del edificio mal mantenida puede aumentar la propagación de algunas bacterias y virus. Por lo tanto, un sistema de ventilación bien diseñado en una planta de procesamiento de pollo es de suma importancia. GEA ha diseñado un sistema de ventilación para todo el edificio, adaptado a los requisitos específicos de las diferentes estancias. Además, el análisis en profundidad de GEA del proceso de calentamiento reveló que podría ayudar a 2 Sisters Storteboom a reducir el consumo de combustible y aumentar significativamente la eficiencia energética mediante la instalación de la tecnología de bomba de calor de GEA. El sistema recupera el calor residual del sistema de refrigeración para calentar el agua a 55 grados centígrados, que luego se utiliza para lavar la planta.

Bajo consumo energético y huella de carbono

La configuración integrada de los sistemas de refrigeración, ventilación y calefacción es muy eficiente energéticamente y sostenible. Johan Nap, responsable de operaciones de 2 Sisters Storteboom en Polonia, explica: «Las soluciones de GEA encajan muy bien con el compromiso de 2 Sisters Storteboom con la protección del medio ambiente». El sistema de refrigeración utiliza amoníaco como refrigerante natural. Los compresores y las unidades principales están equipados con convertidores de frecuencia para garantizar la máxima eficiencia de toda la instalación. El sistema de recuperación de calor sustituye al sistema de calefacción por caldera a gas, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono. Además, ahorra alrededor de 60,000 euros al año respecto a la caldera estándar, proporcionando un retorno de la inversión en tan solo tres años. La facilidad de uso se logra mediante la presencia de un sistema central de control y monitoreo para la instalación completa.