GF PIPING SYSTEMS CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU FABRICA EN SEEWIS, SUIZA

En Europa central la fábrica de GF Piping Systems en Seewis, Suiza, celebra su 50 aniversario como fabricante de actuadores y válvulas de plástico de alta tecnología, siendo pionero en muchas novedades, transformando de manera sostenible la industria de las válvulas de plástico.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Lo que comenzó como una idea durante un día brumoso en el borde del bosque en 1967 es hoy un sitio de moldeo por inyección casi completamente automatizado, que alberga a 170 miembros del equipo en la instalación insignia de producción de válvulas y actuadores del fabricante GF Piping Systems.

Gracias al gran progreso en tecnologías de fabricación, automatización y robotización desde su inauguración en marzo de 1971, la compañía continúa produciendo con altos estándares de calidad, proporcionando trabajos altamente calificados en automatización y tecnología de la información, tecnología de plásticos y polimecánica a la comunidad circundante.

«En nuestro 50 aniversario, las innovaciones realizadas en Seewis continúan estableciendo un punto de referencia para nuestra industria y muestran las capacidades de la gente de Graubünden, ese es el ingrediente secreto detrás del éxito de la fábrica», dice Andreas Pauli, director de la planta de Seewis para GF Piping Systems. «La válvula reguladora de presión (PRV) NeoFlow es pionera, desarrollada para apoyar a las empresas de servicios públicos en la lucha contra las fugas y las pérdidas de agua, y la válvula de mariposa 565 totalmente de plástico que ayudará a revolucionar el mercado del tratamiento de agua; como un peso ligero rentable y libre de corrosión alternativa al metal son buenos ejemplos».

Para celebrar el 50 aniversario, la entrada de la planta de Seewis ha sido rediseñada, lista para el regreso de las visitas presenciales de clientes posteriores a la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que en el comunicado el fabricante GF menciona que también se enorgullece de apoyar, entre ellos, a la estrella de Graubünden, el esquiador de estilo libre campeón del mundo y el embajador de GF Piping Systems, Andri Ragettli.