SIKA ADQUIERE EN AMÉRICA DEL NORTE A LA EMPRESA AMERICAN HYDROTECH INC.

El fabricante suizo Sika anunció que ha adquirido a la empresa American Hydrotech Inc. en EE. UU. Y su filial Hydrotech Membrane Corporation en Canadá. Hydrotech es un fabricante y proveedor de membranas líquidas de gran prestigio y experiencia de soluciones de impermeabilización y techado de sistema completo. En el segmento de techos verdes / de jardín de rápido crecimiento, Hydrotech es el líder indiscutible del mercado norteamericano. La adquisición fortalece la cartera de impermeabilización y techos de Sika y complementa el enfoque de sostenibilidad de Sika. En 2020, la empresa adquirida generó unas ventas de 83 millones de francos suizos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Durante más de 44 años, arquitectos y profesionales del diseño han confiado en las soluciones comprobadas de Hydrotech y las han especificado. Su excelente desempeño se exhibe en muchos de los edificios emblemáticos de América del Norte. A medida que más tejados de edificios se transforman en valiosos espacios de ocio, los sistemas de tejados ajardinados de Hydrotech están creciendo rápidamente. También en la impermeabilización de cubiertas y cimientos de plazas, Hydrotech aporta una sólida posición en el mercado. Al igual que Sika, Hydrotech ofrece productos duraderos que contienen material reciclado posconsumo. Sus membranas de formulación única utilizan un 40% de materiales reciclados. Esta combinación de sostenibilidad y rendimiento ha creado relaciones con los clientes leales y duraderas.

Con esta adquisición, Sika se convertirá en el proveedor número uno de techos verdes en América del Norte. Además, Sika gana una nueva plataforma de crecimiento con la oferta ampliada de sistemas completos de impermeabilización y techado. Las dos empresas tienen una cultura corporativa similar con personas altamente motivadas y un fuerte enfoque en soluciones y relaciones con los clientes sostenibles, confiables y duraderas, y por lo tanto encajan perfectamente.