GOODMAN CAMBIÓ DE NOMBRE A DAIKIN COMFORT TECHNOLOGIES NORTH AMERICA

La compañía Daikin Industries, Ltd. ha decidido recientemente cambiar el nombre de la empresa de su filial estadounidense Goodman (Goodman Global Group, Inc.), cuya sede esta en Waller, Texas, Estados Unidos, a Daikin Comfort Technologies North America, Inc. El cambio de nombre entrará en vigor el 1 de abril de 2022.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En 2012, Daikin adquirió Goodman, fabricante de acondicionadores de aire residenciales en los EE. UU., para expandir su negocio en Norteamérica, el mercado HVAC más grande del mundo. En 2017, la empresa consolidó las cuatro fábricas, la sede central y las bases de distribución de Goodman en EE. UU. con el establecimiento del parque tecnológico Daikin Texas en los suburbios de Houston. Este complejo alberga la fábrica más grande del Grupo Daikin y fabrica acondicionadores de aire y equipos de calefacción residenciales y comerciales. Además de las funciones existentes, se agregó una nueva división de I+D (investigación y desarrollo) en esta base para fortalecer la capacidad de desarrollo de productos como parte de los esfuerzos para expandir aún más el negocio en América del Norte.

Con el movimiento global de los últimos años hacia la neutralidad del carbono, la preocupación por el medio ambiente está aumentando rápidamente incluso en América del Norte. Con el objetivo de establecer una marca corporativa en la región como una empresa ambientalmente avanzada, Goodman decidió cambiar su nombre corporativo para incluir «Daikin». En Daikin Comfort Technologies North America, se establecerá una nueva organización para responder al medio ambiente y promover un uso más amplio de productos HVAC que empleen tecnologías ambientales tales como refrigerantes, inversores y bombas de calor.

Con el cambio de nombre de la empresa, las organizaciones comerciales de las marcas Daikin y Goodman, que habían estado operando como unidades comerciales separadas, también se integrarán para optimizar aún más las fortalezas de las redes de ventas y distribución de Goodman y las tecnologías centrales y soluciones ambientales de Daikin. Como una organización unificada, Daikin y Goodman esperan acelerar la colaboración interna y la agilidad para expandir más el negocio bajo una visión unificada para promover soluciones ambientales en el mercado de HVAC de América del Norte. Las marcas de productos como Goodman, Amana y Quietflex seguirán existiendo incluso después del cambio de nombre y organización de la empresa.