GRAINGER NOMBRA A NANCY BERARDINELLI-KRANTZ COMO DIRECTORA LEGAL

Grainger (NYSE: GWW), el principal distribuidor de productos de mantenimiento, reparación y operación (MRO) que prestan servicios a empresas e instituciones, anunció que nombró a Nancy L. Berardinelli-Krantz como vicepresidenta sénior y directora legal, a partir del 30 de enero de 2023. Berardinelli-Krantz sucederá a John L. Howard, quien se jubilará de la empresa en julio de 2023 después de 23 años de servicio.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto D.G. Macpherson, presidente y director general, comentó: «La amplia gama de conocimientos legales, experiencia en ética y cumplimiento y liderazgo de Nancy en el Ejército la convierte en una excelente opción para liderar nuestra función Legal y fortalecer nuestros valores en toda la organización, con nuestros clientes y en nuestras comunidades, su distinguida carrera en el entorno legal, comercial y gubernamental, junto con su capacidad para liderar con integridad, coincide con la cultura de propósito de Grainger. Esperamos darle la bienvenida al equipo de Grainger».

Berardinelli-Krantz se une a Grainger procedente de Eaton Corporation, donde es vicepresidenta sénior y directora jurídica adjunta. Antes de Eaton, Nancy ocupó puestos de liderazgo sénior en The Goodyear Tire & Rubber Company y trabajó para el bufete de abogados internacional Jones Day. También es veterana del Cuerpo de Abogados Generales del Ejército de los Estados Unidos, donde se desempeñó como abogada litigante en Fort Hood, Texas, y para la División de Apelaciones de Contratos en Washington, D.C. También se desempeñó como abogada defensora litigante en Bagdad, Irak.

Berardinelli-Krantz obtuvo una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad John Carroll y un doctorado en derecho, magna cum laude, de la Facultad de Derecho de Cleveland-Marshall. También es miembro del consejo de administración de University Hospitals Rainbow Babies & Children’s Foundation y es miembro del consejo de The Command Purpose Foundation.

Berardinelli-Krantz sucede a John L. Howard, quien se unió a Grainger en el año 2000 como vicepresidente sénior y consejero general y supervisa los equipos de protección corporativa, salud y seguridad y entorno legal y corporativo de la empresa. Howard es miembro del Consejo del Colegio Estadounidense de Gobernanza y miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores y es miembro de las juntas directivas de 1871 Chicago, el Centro Médico de la Universidad Rush y la Fundación Grainger. También se desempeñó como Presidente del Panel Especial de Apelaciones, el Consejo Asesor del Séptimo Distrito del Banco de la Reserva Federal de Chicago y como Vicepresidente del Jardín Botánico de Chicago.

«Durante más de 20 años, John Howard ha demostrado una dedicación y un servicio inquebrantables para Grainger y nuestros clientes», dijo Macpherson. «El liderazgo de John en asuntos legales, comerciales y de personas ha guiado a Grainger, y ha establecido el estándar de colocar la verdad y el respeto en el centro de todo lo que hacemos. En nombre de todo el equipo de Grainger, estamos agradecidos por el impacto que John ha tenido en la empresa, nuestros clientes y la industria».