INGERSOLL RAND COMPLETA LA ADQUISICIÓN DEL NEGOCIO DE TRATAMIENTO DE AIRE DE SPX FLOW

Ingersoll Rand Inc. (NYSE:IR), informó que ha completado la adquisición del negocio de tratamiento de aire de SPX FLOW en una transacción en efectivo de aproximadamente 525 millones de dólares.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El negocio de tratamiento de aire agrega una cartera de productos altamente complementaria de secadores de aire comprimido, filtros y otros consumibles de eficiencia energética con una alta tasa de adhesión a la oferta principal de productos de compresores de Ingersoll Rand. El negocio tiene un perfil de crecimiento atractivo y casi el 50 % de sus ingresos esperados para 2022 de aproximadamente $180 millones provienen de las ventas del mercado de accesorios a su gran base instalada.

Ingersoll Rand espera que la adquisición genere rápidamente márgenes EBITDA ajustados acumulativos para el segmento de Tecnologías y Servicios Industriales (IT&S) y anticipa mejoras de sinergia significativas para el tercer año para impulsar los márgenes EBITDA ajustados a más del 30 %.

Al respecto Vicente Reynal, presidente y director ejecutivo de Ingersoll Rand, comentó: “Seguimos enfocados en impulsar el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones que fortalecen nuestra posición en categorías principales y amplían nuestra exposición a mercados finales sostenibles y de alto crecimiento, y esta adquisición demuestra ese compromiso. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo a la familia Ingersoll Rand y estamos ansiosos por ver cómo juntos mejoraremos la vida de nuestros empleados, clientes, planeta y accionistas”.

El negocio de tratamiento de aire tiene capacidades de fabricación en los EE. UU., Alemania y Corea del Sur y sale al mercado bajo las marcas altamente reconocidas de Hankison®, Pneumatic Products®, Jemaco, Deltech® y Delair®. La empresa se ha unido al segmento de IT&S de Ingersoll Rand.