WILO GROUP ADQUIERE DOS EMPRESAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA EN CHINA

En la ciudad de Dortmund, Alemania, se informó que el Grupo Wilo ha adquirido todas las acciones de la empresa conjunta Mating (Shanghai) Membrane Technology Co., Ltd.. La empresa se especializa en biorreactores de membrana para el tratamiento de aguas residuales. Además, Wilo ha aumentado su participación en la empresa conjunta germano-china Guhong (Shanghai) Environmental Engineering Equipment Co., Ltd., especialista en control de inundaciones, al 75 por ciento, adquiriendo así una participación mayoritaria.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con estas adquisiciones estratégicas, el grupo tecnológico está ampliando a propósito su cartera de gestión del agua, sin mencionar su capacidad de fabricación y acceso directo al mercado en China. Al respecto Oliver Hermes, presidente y director ejecutivo de Wilo Group, comentó: “Gracias a las adquisiciones, podemos ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones e implementar proyectos locales aún más rápido y desde una sola fuente, de esta manera, no solo estamos contrarrestando las tendencias de desacoplamiento económico. También perseguimos constantemente nuestro desarrollo estratégico para convertirnos en un proveedor de soluciones para todas las aplicaciones en el transporte, uso y tratamiento de agua y aguas residuales”.

Las dos empresas se integrarán en la Unidad de Negocio Estratégica de Tratamiento de Aguas, que combina todas las actividades del Grupo Wilo en el sector del tratamiento de aguas y aguas residuales. Sin embargo, las empresas seguirán siendo dirigidas por gerentes locales en Shanghái y seguirán siendo económicamente independientes. “La experiencia en el mercado de Wilo y las soluciones especiales de las dos empresas son la combinación ideal para explotar juntos el potencial del mercado chino”, dice el Dr. Patrick Niehr, miembro de la Junta Ejecutiva y CCO del Grupo Wilo.

El número de personas empleadas por la multinacional tecnológica aumentará en unas 80 en China gracias a estas adquisiciones. “La red de distribución global del Grupo Wilo y, en particular, la excelente configuración en China son una base ideal para acceder a otros mercados asiáticos”, resume el presidente y director ejecutivo de Wilo, Hermes. “Con estas adquisiciones y la mayor diversificación de la cartera, estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia de crecimiento y fortaleciendo nuestra presencia regional”.