HISENSE INVIERTE 260 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVO LEÓN, MÉXICO

En Nuevo León, México la compañía Hisense anunció inversiones por 260 millones de dólares, destinados a la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos que generará 7 mil empleos en los próximos 5 años. La nueva planta de la empresa china, se ubicará en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ante el director de Gestión de la Propiedad del Grupo Hisense, Yue Ma, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó las ventajas de esta relación internacional con la transnacional china. Por su parte, Yue Ma destacó las ventajas competitivas de Nuevo León.

La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente Americano. La instalación de Hisense en Nuevo León producirá principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados. Su producción será destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto generará en primera instancia mil nuevos empleos, para alcanzar en los próximos 5 años 7 mil fuentes laborales.