GENERAC INAUGURA NUEVA PLANTA EN HIDALGO, MÉXICO

La empresa Generac Power Systems (NYSE: GNRC), fabricante de equipos generadores de energía, inauguró una nueva planta manufacturera en Villa de Tezontepec, Hidalgo, una zona ubicada en el Parque Industrial Platah. Esta nueva fábrica representó una inversión de 600 millones de pesos. Sin embargo, se estima que entre 2021 y 2022 se inviertan en ella 150 millones más.

Edición Digital

Encabezando la inauguración estuvieron presentes el Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo, y Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, acompañados por funcionarios del estado de Hidalgo, el equipo ejecutivo de Ge-nerac México y los principales socios del negocio. Generac, una empresa especializada en productos y soluciones de energía, con más de 60 años de experiencia en el mercado Latinoamericano, en el ramo residencial, comercial e industrial, así como para aplicaciones de misión crítica en sectores como: hospitalario, telecomunicaciones y centros de datos, destinará la operación de sus nuevas instalaciones para la fabricación de generadores de energía eléctrica a diésel y a gas.

La nueva fábrica tiene una superficie de 35,000 metros cuadrados, hasta el momento en ella laboran 260 personas en: los procesos de fabricación de generadores de energía, la operación de la cadena suministro, la industria-lización y el control de calidad. Se pretende que en lo que resta de 2021 se sumen 150 personas más a las labores de la planta, lo que representará la creación de más de 1,000 empleos directos e indirectos.