Hitachi mejora la gama de unidades interiores system free

La variabilidad de condiciones físicas y de uso que presentan locales comerciales y oficinas requiere de tecnología altamente capacitada para adaptarse a cada una de las situaciones de utilización. La marca de aire acondicionado Hitachi ha presentado los nuevos avances que en este sentido ha incorporado a sus unidades interiores System Free compa-tible con toda su gama comercial (VRF Set Free y Utopía), una gama de 59 modelos en diferentes tipologías, que cubre ampliamente las posibilidades en este tipo de ubicaciones.
De este modo, el nuevo cassette de 4 vías de 800×800 (modelo RCI-FSN3Ek System Free) presenta una  óptima distribución del aire gracias a un mayor ángulo de apertura de la lama (75 mm) y una nueva rejilla de ventilación de flujo de aire que logra suavizar la irregularidad de la temperatura en la corriente de aire frío, cuyas 4 lamas pueden controlarse individualmente a través del mando PC-ARF de Hitachi permitiendo al usuario elegir cuál de las lamas debe estar en funcionamiento.
Una importante opción en este modelo es la posibilidad de incorporar como accesorio el sensor de movimiento que ajuste la temperatura dependiendo de la actividad humana dentro de la estancia, en una sala de reunión, por ejemplo, el equipo aumentará la temperatura cuando la sala se encuentre llena, manteniéndola constante y redireccionando los flujos de aire para conseguir uniformidad, con el consiguiente ahorro energético al evitar posibles manipulaciones ineficaces.
En el casette 4 vías de 600×600 (modelo RCIM-FSN3 System Free) se ha reducido 4 Kg su peso, lo que facilita su transporte e instalación, y se incorpora una bomba de drenaje que eleva la altura hasta 650 mm desde la superficie de los falsos techos. Además, se consigue la mejora en las instalaciones horizontales y en superficies irregulares gracias a un panel ajustable en las 4 esquinas y una rejilla cuya orientación puede ser cambiable, consiguiendo en conjunto un equipo de fácil mantenimiento y limpieza.
En los modelos de 1,5 HP de potencia de la gama de techo (modelos RPC-FSN3) se ha perfeccionado el ventilador y la forma de la aleta, consiguiendo una salida de aire más fina que logra un nivel muy bajo de ruido y una mejor eficiencia energética.
Con todas estas novedades  de aire acondicionado, Hitachi ofrece la  posibilidad de conseguir instalaciones comerciales confortables y más eficientes respecto a las gamas estándar.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital