HITACHI Ocupa la posición número 38 en la lista Fortune 500

Hitachi ha llegado al puesto número 38 de la Lista Fortune 500 que se publica anualmente, a través de una estrategia global de marca que se fundamenta en la confianza y en la capacidad técnica. Hitachi ha sido capaz de readaptarse y ajustarse a los nuevos tiempos centrándose en las áreas de potencial crecimiento y focalizando su reputación en contar con la mejor tecnología. Mientras tanto otros gigantes japoneses muy conocidos pierden millones anualmente. Además, Hitachi dio un importante impulso al negocio del aire acondicionado en Europa realizando importantes inversiones en junio de 2012 en su división Hitachi Air Conditioning Europe SAS a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el sector en todo el mundo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como resultado de estas inversiones, implementadas fundamentalmente a través de su fábrica de Barcelona, Hitachi realizó importantes mejoras en las líneas de montaje y en nuevas máquinas de su fábrica española para permitir la fabricación del sistema VRF Set Free, además, se amplió la capacidad de la fábrica y se construyó el laboratorio calorimétrico más moderno de Europa, capaz de chequear un amplio intervalo de temperaturas que oscilan entre los -30 y los 46ºC, y dotado con las tecnologías más avanzadas del mercado.

No hay que olvidar además las importantes aportaciones de Hitachi al desarrollo del aire acondicionado tal y como lo conocemos hoy, gracias a su espíritu pionero y a mantener una inversión constante anual de alrededor del 4% de su facturación en I+D. Habría que reseñar importantes hitos como: la fabricación del primer compresor scroll y del primer DC Inverter para gama residencial en 1983; el lanzamiento del primer control PAM residencial del mundo en 1997; la fabricación del compresor horizontal scroll más pequeño del mundo en 2003, la implementación de niebla iónica en aparatos de climatización en 2007; y la reciente inauguración del laboratorio calorímetro Top Eficiencia en su fábrica de Barcelona.