JOHNSON CONTROLS DESIGNA A RITA RODRÍGUEZ COMO VICE PRESIDENT & GENERAL MANAGER, BUILDING SOLUTIONS, PARA AMÉRICA LATINA

La compañía Johnson Controls (NYSE: JCI), anunció recientemente que ha designado a Rita Rodríguez como Vice President & General Manager, Building Solutions, para América Latina, a partir del pasado 1 de enero de 2022.

Edición Digital

Rodríguez le reporta a Tomas Brannemo, Vice President & President, Building Solutions, EMEALA. Llega a este nuevo puesto después de dirigir la Estrategia y las Operaciones de Negocio para la región de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

“Rita aporta gran profundidad y conocimiento a este cargo desde su paso como Strategy & Transformation Director para América Latina en 2018-2019 y una amplia experiencia en estrategia de crecimiento y ejecución desde que se desempeñó como Vice President of Strategy and Business Operations para nuestra organización de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica en 2020-2021″, afirmó Brannemo. «Estamos seguros de que su experiencia tendrá un impacto significativo en nuestro negocio en América Latina, ya que buscamos acelerar nuestra estrategia de crecimiento en la región».

Rodríguez trabajará con el anterior Vice President & General Manager para América Latina, Osvaldo San Martin, en una transición y un traspaso fluidos. Adicionalmente, Rita continuará liderando la Estrategia y Operaciones de Negocio para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica hasta que se anuncie una nueva estructura de liderazgo.

«Me gustaría agradecer a Osvaldo por su liderazgo y dedicación desde que se unió a la compañía en 2014 para liderar el negocio de América Latina, y le deseo todo lo mejor mientras continúa dando forma al futuro de la organización en su nuevo cargo de VP & GM, Security Solutions, BSNA», agregó Brannemo.

Rodríguez se encuentra en la sede de la compañía para América Latina, en Boca Ratón, Florida, y es responsable de trabajar con los directores generales regionales y con las funciones centrales del negocio para dirigir el equipo de América Latina. Juntos acelerarán la innovación a través de la plataforma digital OpenBlue de Johnson Controls y ofrecerán a sus clientes las tendencias seculares clave de sostenibilidad, eficiencia energética y edificios saludables, seguros, inteligentes y conectados.

Rodríguez tiene una Licenciatura y una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Madrid y un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

«Estoy orgulloso y emocionado de tener de nuevo a Rita en la organización de América Latina, esta vez, liderando esta próspera región», concluyó Brannemo. «Esto también se sumará a nuestro compromiso de sostenibilidad de enero de 2021 de pretender duplicar la representación de mujeres líderes a nivel mundial en cinco años».