MIDEA INICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA FÁBRICA EN BRASIL

El pasado 12 de Abril en el municipio brasileño de Pouso Alegre, Minas Gerais, ubicado en el valle del río Sapucaí, dieron inicio las obras de construcción de la nueva fabrica de Midea en Brasil.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La iniciativa es una parte importante de la expansión global del Grupo Midea, que prevé grandes inversiones en mercados estratégicos como Brasil, considerado uno de los mercados de electrodomésticos más grandes del mundo y el más grande de América Latina.

Al respecto Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Argentina, Brasil y Chile, comentó: “Nuestro objetivo es estar entre los tres principales actores del mercado dentro de cuatro años, y la apertura de nuestra nueva fábrica aquí en Brasil nos brindará la competitividad necesaria”.

Cabe mencionar que a través de su Joint Venture con Carrier, Midea Group ya tiene participación en dos fábricas en Brasil: una en la ciudad de Manaos capital del estado de Amazonas, donde se producen acondicionadores de aire residenciales y microondas, y otra en Canoas, ciudad en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, donde se producen sistemas de aire acondicionado comerciales.

Con una inversión de aproximadamente 122 millones de dólares americanos, se estima que la nueva planta de 73,000 m² producirá 1.3 millones de productos por año y generará 500 empleos directos y otros 200 indirectos.

La inauguración de esta nueva planta está prevista para julio de 2024, cuando comenzará la producción de los primeros refrigeradores Frost-Free de 2 puertas, que estarán en las tiendas de los distribuidores en el tercer trimestre del mismo año.