KANTHAL AMPLÍA LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN ALEMANIA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE ELECTRIFICACIÓN

La creciente demanda de electrificación en varias industrias, como la siderúrgica, la solar y la de semiconductores, hace que Kanthal amplíe su centro de producción en Walldorf, Alemania. El objetivo de la inversión es capturar el crecimiento dentro de la calefacción industrial eléctrica e impulsar mejoras operativas a través de una mayor automatización.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital

En la planta de Walldorf, Kanthal fabrica productos como módulos calefactores Fibrothal®, calentadores de flujo, elementos calefactores metálicos y casetes de difusión. Todos estos productos permiten a las industrias hacer el cambio de tecnología verde.

La inversión incluye la ampliación de las instalaciones actuales con ~2,500 m² de área de fabricación a través de un contrato de arrendamiento de una instalación cercana, así como mejoras en nuevos equipos y automatización. Se espera que el número de empleados aumente con aproximadamente 10 personas.

Al respecto Aaron Roy, presidente de Business Unit Heating Systems en Kanthal, comenta: “La inversión garantiza que podamos capturar el crecimiento en la electrificación de la calefacción industrial, lo que requerirá un aumento de nuestras operaciones a nivel mundial. Esperamos un rápido crecimiento de la demanda de nuestras soluciones de calefacción tradicionales, pero también de nuestros calentadores de gas de proceso de alta temperatura recientemente desarrollados que actualmente se están probando en una serie de proyectos piloto, esto beneficiará a los clientes con una mejor disponibilidad y una entrega más rápida de productos que serán clave para lograr sus objetivos de sostenibilidad. Además, la expansión muestra a la comunidad local que estamos invirtiendo en Walldorf y ofreciendo empleos nuevos y atractivos”.

Cabe mencionar que la iniciativa comenzó en mayo y se espera que esté completamente implementada en el primer trimestre de 2024.