QUIMOBÁSICOS RECIBE LA VISITA DE LOS SOCIOS DE ANFIR EN SU PLANTA DE MONTERREY, NUEVO LEÓN

En la ciudad de Monterrey la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR, realizó este 21 de junio su reunión de socios y la visita a la planta de la empresa Quimobásicos en Nuevo León.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Por la mañana los socios invitados se dieron cita en el Club Industrial en San Pedro Garza García, hasta donde llegaron procedentes tanto del área metropolitana de Monterrey como de diversos puntos de la República Mexicana, ahí Quimobásicos, socio de ANFIR, recibio a los invitados con un profesional grupo de ejecutivos encabezados por el C.P. Jesús Saenz, director general de Quimobásicos, acompañado por el Ing. Dario Leal, director comercial, y colaboradores.

Los invitados fueron recibidos con un delicioso desayuno al tiempo que el Ing. Dario Leal les daba la bienvenida presentando una clara exposición de lo que es Quimobásicos en el mercado de la refrigeración y el aire acondicionado, el Ing. Leal mencionó que Quimobásicos es el único fabricante de gas refrigerante en México y su planta de la ciudad de Monterrey utiliza la tecnología de procesado de fluorocarbonos de Honeywell obteniendo los más importantes reconocimientos en su amplia gama de productos con la mayor oferta de refrigerantes del mercado para los actuales y nuevos HFC y HFO. La historia de Quimobásicos se remonta al año de 1961 cuando nace en la ciudad de Monterrey como resultado de la visión del Grupo Cydsa en alianza estratégica con Honeywell para la fabricacion y comercialización de gases refrigerantes bajo la marca Genetron® para consumo Nacional y para las necesidades de Centro, Sudamérica y el Caribe.

Al termino de la presentación del Ing. Leal, se dio paso a la presentación por parte del Ing. Alonso Amor, director de servicios de ingeniería de la empresa Copeland, quien hizo la invitación a los socios ANFIR para formar parte del nuevo comité de sustentabilidad que el preside.

Enseguida el Ing. Miguel Angel Villalobos, presidente de ANFIR acompañado por el Ing. Andres Cruz, vicepresidente de ANFIR presento el nuevo convenio de colaboración realizado entre ANFIR y el IIAR (Instituto Internacional de Refrigeración con Amoníaco) el cual ya fue firmado, logrando con ello uno de los convenios más importantes entre estas dos asociaciones industriales en beneficio del sector de la refrigeración.

Concluida la junta de trabajo se invito a todos los socios a la visita a la planta de fabricacion de Quimobásicos ubicada en el municipio de Monterrey, en estas instalaciones de fabricación de gases refrigerantes con tecnología de última generación se fabrica y envasa una amplia línea de productos que brinda alternativas para casi cualquier aplicación de aire acondicionado y refrigeración, agentes espumantes, limpiadores de precisión, gases esterilizantes, aerosoles y otros usos especiales.

La visita a la planta estuvo dirigida por el Ing. Dario Leal, acompañado por los directivos de la planta, asi como un equipo de ingenieros de Quimobásicos quienes en todo momento guiaron y atendieron a los socios ANFIR para que esta visita fuera muy agradable y sumamente interesante.

Durante la visita se recorrieron las áreas de envasado, los reactores de producción, el área de control y monitoreo asi como la unidad de destrucción de gas refrigerante y el avanzado laboratorio de pruebas, constatando la gran tecnologia y excelentes normas de trabajo y control de calidad lo que asegura el mejor gas refrigerante para el mercado.

Al termino de la visita el Ing. Dario Leal agradecio a todos los socios ANFIR su visita obsequiandoles por parte de la compañia un kit conmemorativo, por su parte los socios ANFIR agradecieron las grandes atenciones recibidas de Quimobásicos en esta memorable visita.

Una vez más Monterrey una ciudad con una larga y orgullosa cultura industrial que ha sido muy exitosa a través de grandes inversiones industriales recibio en las instalaciones de la compañia Quimobásicos a los socios ANFIR los cuales arribaron desde diversas partes del país y ya entrada la tarde se retiraron a sus ciudades de origen con gratos recuerdos de esta gran reunión.