KENTUCKY ES AHORA EL HOGAR DE PRODUCCIÓN DEL SEGMENTO CON MAS RAPIDO CRECIMIENTO EN REFRIGERACIÓN DE GE APPLIANCES

GE Appliances, empresa perteneciente a Haier, está abriendo su línea de producción más nueva para fabricar modelos de refrigeradores de 4 puertas, el segmento de más rápido crecimiento en refrigeración domestica de alta gama, en su sede ubicada en Louisville en el sitio de fabricación más grande en los Estados unidos de América. Con esta acción se han agregado más de 245 nuevos puestos de trabajo de fabricación para respaldar la nueva línea de producción.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«Desde 2016, GE Appliances ha invertido mil millones de dólares en nuevos productos, tecnología y operaciones en los Estados Unidos de América, y ha creado más de 2,000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 1,000 nuevos puestos de trabajo estan en Louisville», dijo Kevin Nolan, presidente y director ejecutivo de GE Appliances; “Estamos comprometidos a hacer crecer nuestra huella de fabricación en los Estados Unidos para atender a los clientes más rápido y mejor. Esta inversión demuestra nuestro compromiso de convertirnos en el fabricante líder de electrodomésticos en los Estados Unidos, por ello estamos encantados de producir estos refrigeradores de alta gama en los Estados Unidos».

La inversión de $60 millones de dólares, que aumenta la capacidad de fabricación, mejora la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda de los consumidores y posiciona a GE Appliances para el crecimiento a largo plazo.

“GE Appliances tiene una larga historia como innovador y creador de empleos aquí en Louisville, y con este anuncio está mostrando un compromiso renovado con nuestra comunidad, nuestra gente y nuestra creciente industria manufacturera”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien también asistió a la evento. «Con más de 245 nuevos puestos de trabajo para los residentes de Kentucky, estamos proyectando nuestro impulso y crecimiento positivos a medida que continuamos construyendo una economía que funcione para todas las familias de Kentucky».

A pesar de la pandemia, el equipo de refrigeración de GE Appliances superó con éxito muchos desafíos mientras trabajaba para diseñar e instalar la nueva línea.

“La finalización de esta inversión arroja luz sobre la dedicación de nuestra fuerza laboral”, declaró Bill Good, vicepresidente de fabricación de GE Appliances. “La expansión de la planta se completó durante la pandemia de COVID, mientras que los proveedores y vendedores no pudieron viajar a la planta y la demanda de productos tuvo un nivel récord. Nuestros equipos trabajaron incansablemente para garantizar el progreso sin interrumpir la producción».

INNOVACIÓN DE PRODUCTO

El refrigerador de 4 puertas consta de un área tradicional de alimentos frescos, un congelador y una sección convertible que se puede utilizar como congelador o frigorífico. La planta también agregará nuevos modelos de cuatro puertas y mostrador profundo a su línea en el futuro.

SOSTENIBILIDAD DEL PRODUCTO

La inversión también marca otro hito en el compromiso continuo de GE Appliances de crear productos y procesos de fabricación más sostenibles. Estos nuevos refrigeradores utilizan R600a, un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global. Estos modelos son refrigeradores ecológicos que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como dato importante en 2008, GE Appliances fue el primer fabricante de electrodomésticos en solicitar y recibir la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental para comenzar a utilizar gases de refrigeración sin HFC. En 2011, GE Appliances lanzó el uso de un aislamiento de espuma sin HFC en sus refrigeradores y congeladores y en 2012, GE Appliances presentó el primer refrigerador sin HFC en los Estados Unidos de América.