TRANE TECHNOLOGIES Y NEXII UNEN FUERZAS PARA CREAR FUTUROS EDIFICIOS SOSTENIBLES DE ALTO RENDIMIENTO

En la ciudad de Swords, Irlanda, la empresa Trane by Trane Technologies (NYSE: TT) y Nexii Building Solutions Inc. (Nexii) anunciaron que han unido fuerzas para crear edificios comerciales sostenibles con reducción de la huella de carbono. La colaboración combina la experiencia de Nexii en la construcción de edificios eficientes y de alto rendimiento con los sistemas de confort climático de alta eficiencia habilitados digitalmente de Trane para reducir el uso de energía y las emisiones de carbono.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Trane será el proveedor exclusivo de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en América del Norte para edificios nuevos y sostenibles construidos por Nexii, incluidas tiendas minoristas y restaurantes. Los diseños de edificios de Nexii utilizan un sistema de construcción innovador y un material patentado, «Nexiite», que minimiza el carbono incorporado, los desechos de la construcción y el uso de energía, al tiempo que reduce los tiempos y costos de construcción en comparación con los productos de construcción convencionales.

«Estamos orgullosos de trabajar con Nexii para ayudar a transformar la forma en que se construyen, calientan y enfrían los edificios para un futuro más sostenible», dijo Paul Camuti, director de tecnología y sostenibilidad de Trane Technologies. “La calefacción y refrigeración de edificios representa alrededor del 15 por ciento de las emisiones globales de carbono. Al combinar nuestras soluciones climáticas y de confort con el enfoque de construcción de Nexii, podemos ayudar a nuestros clientes a reducir drásticamente su huella de carbono y alcanzar sus objetivos comerciales, mientras hacemos lo correcto para el planeta».

“Nuestra colaboración con Trane es otro paso sobresaliente en el apoyo a nuestra misión de innovar y reducir los impactos climáticos de los edificios y la construcción”, dijo Gregor Robertson, vicepresidente ejecutivo de estrategia y asociaciones de Nexii. «Al reunir nuestras innovadoras soluciones de construcción herméticas con los sistemas HVAC de Trane, nuestros clientes pueden comprometerse con ahorros de energía aún mayores y compromisos de sostenibilidad más importantes».

El innovador material de Nexii, Nexiite, tiene propiedades comparables al hormigón, pero no contiene cemento Portland ni cal, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono de un extremo a otro. Nexiite se utiliza en paneles Nexii que se fabrican con precisión en instalaciones especializadas, luego se empaquetan en plano y se envían al sitio donde se ensamblan rápidamente con un tiempo de construcción hasta un 75% más rápido. Nexii genera residuos de construcción casi nulos en el sitio y produce edificios herméticos y energéticamente eficientes, lo que reduce aún más los impactos climáticos.

En este marco, recientemente, se construyó un café Starbucks único en su tipo en Abbotsford, Columbia Británica, Canadá, con Nexii para respaldar la aspiración de Starbucks Canadá de operar tiendas más ecológicas bajo su estrategia global de sostenibilidad. También se construyó un nuevo restaurante Popeyes utilizando el sistema de construcción de Nexii en el mismo complejo. Nexii anticipa que su tecnología reducirá las emisiones de carbono de los edificios operativos de la cafetería Starbucks y del restaurante Popeyes en aproximadamente un 30% en comparación con los edificios de construcción tradicional.